- La Serena, Chile
- 05, Febrero 2018
- Número: 478303
Falla motor peugeot 308 1.2 turbo
PRESENTE
Hace poco mas de un año con mi familia compramos un vehículo nuevo (primera vez que compramos un 0km) y nos decidimos por un Peugeot 308 1.2 Turbo Allure ya que anteriormente habíamos tenido un Peugeot 307 usado con muy buena experiencia. A los 5 días de haber recibido el auto nos percatamos que el techo panorámico (techo de vidrio) estaba agrietándose sobre la puerta del copiloto, 2 días después la grieta ya llegaba hasta la mitad del auto y seguía avanzado por lo que llevamos al concesionario (primer ingreso a taller por garantía) quienes en una primera instancia se negaron a dar garantía, pero exigimos que el caso fuera informado a fabrica y luego de unos días Peugeot informo que si correspondía garantía. ¿error en la instalación? ¿fatiga de material? ya no era relevante, el problema había sido resuelto y solo queríamos empezar a disfrutar del auto.Al cabo de 7 meses, justo después de la primera mantención, el vehículo en plena ciudad quedo repentinamente sin potencia, prácticamente no aceleraba y el motor sonaba como tractor. Peueot Assistance envió una grúa para llevarlo al concesionario (segundo ingreso a taller por garantía), luego de unos días determinaron que el motor había quemado 2 bujías y la bobina, por lo que solo había quedado funcionando con un cilindro, procedieron a cambiar las bujías y bobina y dar el problema como solucionado... eso pensábamos.Luego de 6 meses de ese problema, y viajando en plena carretera rumbo a nuestras vacaciones, el vehículo vuelve a presentar el mismo problema, perdiendo casi toda su potencia, un ralentí inestable y un motor sonando como tractor. Nuevamente el vehículo fue auxiliado por una grúa y llevado de vuelta al concesionario (tercer ingreso a taller por garantía). Después de 2 semanas de revisiones y con las vacaciones prácticamente perdidas, nos indican que la Falla fue la misma anterior, que aun no logran saber porque se queman las bujías y la bobina y que las reparaciones que sugiere la marca les significan mucho costos a ellos como concesionarios por lo que se negaran a hacerlas. También se niegan a cambiar el vehículo indicando que no tienen la obligación legal de hacerlo debido al tiempo transcurrido (90 días a partir de la compra, luego de ese tiempo la marca solo responde por garantía contractual).Averiguamos con una persona que trabaja para la marca y nos indica que el problema se esta presentando en muchas unidades con ese motor, ya que NO ES UN motor COMUN DE 4 CILINDROS, ESTE motor SOLO TIENE 3 CILINDROS lo que lo hace un motor poco confiable. Aparentemente y por lo que nos contaron de forma externa, la fabrica de Peugeot está al tanto del problema que presentan estos motores y esta buscando solucionarlo con una actualización de software para el motor, pero jamás reconocerán públicamente que EL motor DE 3 CILINDROS ES POCO CONFIABLE ya que se imaginaran ustedes que el desprestigio de la marca podría significan perdidas económicas millonarias.OJO QUE EN ESTE PORTAL DE reclamos EXISTE OTRO CASO MUY SIMILAR.lamentablemente nosotros como familia no tenemos ni los medios económicos ni el tiempo para entrar en acciones judiciales contra la marca, por lo que nos vemos obligados a deshacernos del auto y buscar uno mas confiable y asumiendo los costos en dinero que esto significa (costos que no tendríamos porque asumir), pero no sin antes encargarnos de comunicar esto en todas partes para que nuestra experiencia le sirva a otras personas y EVITEN COMPRAR VEHICULOS CON ESTE motor (Y OJALA EVITEN ESTA MARCA)
Autor: D.L.