Autor:

Ninguno.

25 Septiembre, 2019 - 12:17
El auto sigue en el taller, No he resuelto aún que camino tomar..Me pueden ayudar? Qué han hecho otros clientes en casos parecidos?
Agradecería cualquier sugerencias.
Gracias,
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lampa, Chile
  • 11, Septiembre 2019
  • Número: 612532

Peugeot Chile

Incumplimiento de palabra

SEÑORES peugeot chile

PRESENTE


Compré, en 2016 en Huechuraba un 308 1,2 Puretech con 15.000 k. Auto muy agradable de conducir, "voiture de l'année 2014" etc...Todo andaba bien hasta que empezó a presentar fallas como "tiritar" al acelerarlo, y se encendía la luz de "Llevarlo a reparación". Así lo hicimos el año pasado, y luego de pagar casi MM$1 por la reparación y esperar alrededor de 3 semanas " porque no estaban todos los repuestos", raro en un auto tan vendido en Chile, nos lo entregaron. Por suerte tenía otro auto que no había vendido aún. Posteriormente, y a intervalos de aproximadamente 1 mes se encendió nuevamente la luz de " llevar al taller.." la que se apagaba sola y volvía a encenderse a intervalos largos e irregulares. Debí llevarlo al taller y no lo hice ya que pensé que sería alguna falla del software ya que se apagaba solo. Por otro lado, mi esposa no podía quedar sin auto y habíamos vendido el otro. Pasó el tiempo y aparte las típicas ampolletas que le fallan a los autos de la marca y un problema en la bomba de frenos, no presentó problemas durante un tiempo. Hace un mes aproximadamente, mi esposa me comenta que estaba adelantando en un camino en subida y el auto pierde potencia. Por suerte no pasó a mayores. Llamó a la persona que había tomado la reparación en octubre del año pasado quien le manifiesta que por lo que ella le comenta el auto está en garantía por la reparación del año pasado y que enviará una grúa para traerlo desde Rancagua a Santiago. Así se hizo.Posteriormente me contacta un señor quien me manifiesta que la falla se debe al uso de un aceite que no es el recomendado (sinónimo de “preferido”) por la marca ( Castrol en vez de Total) y por lo tanto pierde cualquier garantía. El presupuesto es de alrededor de MM$2,3 .Cabe hacer notar que consulté a algunos especialistas del mercado automotriz y , al igual que lo que aparece en la red, los aceites Castrol son considerados de mejor calidad que los de marca Total. Le solicito al señor que me llamó me indique donde aparece (Página Web o Manual del usuario) que se pierde toda garantía si no se usa el aceite "recomendado" por el fabricante y me responde que es un tema de post-venta y lo averiguará. solicito una muestra de aceite de mi auto para hacer un análisis químico y me comenta que hay que prograrmarlo ya que en ese momento están todos los empleados entregando vehículos.Quedé de avisarle. Con el fin de terminar el tema ya que necesitamos el segundo auto me acerqué este martes al vendedor a quien le había comprado este auto y el 2004 mi 307.Estaba dispuesto a cancelar parte de la reparación aunque soy un convencido de que no me corresponde. Le dije que le entregaba mi auto en parte de pago en el estado actual y comprábamos otro auto de un mayor valor. Me dice que me lo recibe en $MM7 pero que hay que descontarle los MM$2,3 por lo que "cariñosamente" me lo recibe en MM$5.Le comento que podría cancelar una parte y que aceptaría que me lo recibiera hasta en MM$6. Ante su negativa me retiro del local. Ayer me llama este señor diciéndome que estábamos ok con mi propuesta y que conversó con su jefe. Mi auto ahora vale MM$ 7,5 en el mercado y, restando la comisión de la venta, dos neumáticos que habría que cambiar, la pintura del parachoques y parte de la reparación...me lo recibe en MM$5!!! Yo pensé, dónde está la cámara oculta. Cómo era por teléfono, no había cámara! Me estaban tomando el pelo nuevamente!Al buscar información de precios de un auto similar, estos rondan en torno a los MM$ 9,5... y no MM$7,5.Tengo claro que el mercado de vehículos usados es poco transparente pero este tipo de situaciones afectan la imagen de marca. Yo no estoy dispuesto a quedarme así. Creo que es un abuso de parte de la empresa, que en este caso está representada por el recepcionista como el vendedor de autos usados.Al presentar este reclamo a la empresa, me responde un sr. encargado de relaciones con clientes quien desvía los temas planteados y hace alusión a otro aceite (Mobil) en vez de Castrol que me había dicho el recepcionista, que lo de la garantía por uso de aceite distinti al recomendado estaría en los manuales pero no menciona página alguna como les solicité (estará realmente?) y finalmente alude a que la garantía es de dos años después de la compra y que ya no regiría, cuando mi reclamo es por la garantía de la reparación tal cual le comunicaron a mi esposa y no la garantía de cocha nuevo. En resumen, no responde a lo que se le solicita y cambia lo de la marca de aceite que menciona el recepcionista. Es es , por lo menos, falta de seriedad.
Autor: J.N.
Publicado el Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 10:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Peugeot Chile - Demora en las gestiones para obtener repuestos y arreglar mi auto. Entrega de respuestas ambiguas y confusas.

Sernac No Resuelto No Resuelto. Peugeot Chile sigue sin responder mis correos y sin entregar información sobre la fecha de llegada de los repuestos.
Taller Bruno Fritsch sigue sin obtener información desde el proveedor Peugeot ya que tampoco les responden sobre si ya pidieron los repuestos o la fecha de llegada.

Peugeot Chile - Reiteradas Fallas Peugeot Landtrek Nueva

Sernac No Resuelto No Resuelto Aún. Se informó a Sernac

Peugeot Chile - Falla caja automática

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera se pusieron en contacto conmigo luego de hacer el reclamo.. reparación cuesta sobre los 6 millones de pesos..

Peugeot Chile - Falla motor

No Resuelto En Espera. Auto reparado esperando compromiso de garantía adicional por un año

Peugeot Chile - Landtrek Con Falla Mecanica

No Resuelto No Resuelto. Salió del concesionario y volvió a fallar, misma falla en ruta se limita y enciende luces testigos de falla de motor, además le realizaron mantenimiento y quedo perdiendo aceite, un desastre

Peugeot Chile - Falla Peugeot 2008

Sernac No Resuelto Falla De Motor Cambio De Motor . Pagar Por Parte Del Propietario. La garantía la perdí por hacer un cambio de aceite por fuera pero segun la indicacion de la marca 0w-30 total. Algo q es injusto y no corresponde por q todas las mantenciones se las he hecho en la marca. La correa no se desgasto por 3kms con el aceite del cambio que efectué por fuera. es un abuso ahora indican que hay q cambiar motor y que debo costearlo yo. un auto con menos de 60kms.

Peugeot Chile - No responden por garantía en componentes

No Resuelto No Tengo Respuesta. Lleve el vehículo a otro concesionario de la marca y realizaron un nuevo informe can mas detalles donde se detecta falla de embrague y que la protección de motor no fue dañda por golpes o mal uso pero ahun asi no tengo una solución

Peugeot Chile - Falla adblue

Sernac No Resuelto Aun No Resuelto. El día 2 del presente quedaron en darme respuesta, tuve que llamar yo el día viernes y están a la espera de repuesto, el vehículo es mi fuente de trabajo y estoy con el riesgo de perder este no son capaces de ofrecer auto de reemplazo ya que si el repuesto viene del extranjero no tengo para cuando, repito en este momento peligra mi fuente laboral lo que no es justo pensando que deberían tenerlos, lo más bien cobran por las manténciones y uno las paga lo mínimo deberían tener la deferencia de solucionar el problema o como mencione antes colaborar con un reemplazo hasta que sea entregado, si esto no está solucionado esta semana elevare reclamo SERNAC (me desplazó de lunes a sábado Stgo-Curacavi, ida y vuelta) entenderán desgaste económico y humano, esperando respuesta pronta FCD

Peugeot Chile - Falla motor por consumo ACELERADO de aceite

No Resuelto Sin Solucion A La Fecha, Diagnostico Es "cambio De Motor". A la fecha PEUGEOT CHILE No ha contestado. el diagnostico por parte del concesionario es "CAMBIO DE MOTOR"

Peugeot Chile - AUTO CON 100.000 KM DESAhUCIADO

No Resuelto Negativo. Estimados: Yo creo que a Peugeot Chile No le interesa ni lo que reclaman los clientes, menos lo que opine esta página. Esta empresa se cree que está sobre todos y hace lo que quiere, no existiendo una real instancia donde reclamar, todo lo que se diga son llantos al viento. Si ni siquiera la página web funciona bien, está claro que ningunean a todo el mundo.

Peugeot Chile - Falla reiterada del Adblue

No Resuelto Ni La Marca Peugeot Ni El Concesionario Han Respondido. Tuve que arreglar mi auto de forma particular y lo otro comentar que el diagnostico de falla de inyectores y que provocaba el fallo en el sistema de adblue no corresponde, los inyectores están buenos y el problema es la saturación del adblue que bloquea el inyector de adblue, falla de la bomba y placa por corrosion del adblue.
Ingresé reclamo al Sernac pero no salvan a nadie, ya que no tienen ningún tipo de facultad.

Peugeot Chile - venta de vehículo con fallas de fabrica

Sernac No Resuelto El Auto Aún En Taller. Si hasta el momento peugeot y Portillo no tienen jefes direcyos con quien hablar ni en oficinas, ni teléfonos dodne contactarlos, el auto siguen taller, dan fechas de entrega que no me cumplieron, no contestan no dices absolutamente nada , no me pasaron auto de reemplazo porque dice que mis mantenciones desfasadas perdí la garantía pero no hay un lugar donde revisen la cantidad de días que el auto se mantuvo en taller durante dos años, los a talleres ocultan la información y con lo único que cuento es con los whatsapp dodne me comunico con el asesor en cada falla.

Peugeot Chile - Rotura Cadena de levas daño motor grave

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Respuesta de peugeot es comprar un motor nuevo

Evita Peugeot Chile
Prefiere Kia Chile

Coordinación Afectados Peugeot

Convocatoria y coordinación afectados modelos Peugeot. Escriba a [email protected] para acciones colectivas en beneficio de todos los afectados.
Contactar