No Resuelto

13 Diciembre, 2021 - 10:22
No he tenido respuesta de la automotora, he tenido que insistir y sin respuesta
  • Ñuñoa, Chile
  • 28, Noviembre 2021

Piamonte

Auto nuevo en mal estado y pésima atención post venta.

SEÑORES piamonte

En Diciembre de 2020 me compre un fiat argo en la sucursal Piamonte ubicada en mall plaza egaña, con un crédito de consumo del banco santander con una ejecutiva que se encontraba dentro de la sucursal de piamonte, ya que no nos dejaron comprar el auto al contado. El auto llego en febrero de 2021. El auto funcionó "bien" hasta que lo llevamos a su primera mantención provisoria el día 12 de agosto ya que cumplíamos 6 meses con el auto. Ese día me lo entregaron con un ruido extraño en el motor y presentaba aceleraciones al momento de prenderlo. Dimos a conocer la situación con el personal, quienes nos indican que lo llevemos nuevamente. Por temas de tiempo no podíamos llevarlo hasta 2 semanas después. Un día cualquiera mi pareja iba manejando en el auto, cuando de un momento a otro el auto se detiene bruscamente en plena avenida los leones, prendiendo todas las luces del tablero, teniendo un ruido extraño proveniente del motor y saliendo humo. En ese momento la situación fue desesperante. Debido a eso decidió llevar el auto al servicio técnico de Piamonte ubicado en Irarrázaval 3400, manejando riesgosamente a 10 km/h (el auto no lo permitía mas). Al llegar al servicio técnico los mecánicos del lugar comienzan a gritar " Es la manguera" dando a entender que era la manguera del auto la que había provocado ese problema. El auto estuvo todo el día ahí y me explican que era la manguera la que se había roto. Cuando me lo entregaron el auto seguía emitiendo ruidos extraños desde el motor e incluso en la parte trasera se escuchaba un sonido muy similar al de una cañería por la cual pasaba agua.Con el pasar de los días el auto empeoraba, ya que el motor presentaba aceleramientos al prenderlo, el tacómetro presentaba revoluciones, el auto sonaba extraño, los cambios se volvían a neutro de la nada y además la radio se comenzó a quedar pegada, por lo que decidimos llevarlo nuevamente al servicio técnico de Piamonte ubicado en Irarrázaval. El auto estuvo 2 días en el servicio técnico y me explican que el problema era el mismo ( La manguera). Ya desconfiando de un auto que era 0km y que estaba completamente nuevo, comienzo a desconfiar de la marca, ya que me había hecho perder de mi tiempo llevándolo al taller, desgaste emocional y psicológico y además había puesto mi vida en riesgo, pido que me den una solución y que me devuelvan el valor del auto. Realmente se demoraron más de una semana en contactarse conmigo, llenándome de excusas y sólo me llamaron cuando puse un reclamo en el sernac. Finalmente se contacta con nosotros el día 22 de noviembre Soledad D'lloro quien mediante correo electrónico nos explica que nos devolverán el valor del auto y que el señor Mario Vallejos (gerente comercial) se iba a contactar con nosotros para explicarnos en más detalle como íbamos a proceder. El señor Mario Vallejos no se contacto con nosotros , a lo que nos llama el día Soledad D'lloro y nos explica que Mario Vallejos no se pudo contactar con nosotros ya que supuestamente mi celular no existía. En el mismo llamado ella nos explica que se nos devolverá el valor del vehículo y que el pago de los intereses por el crédito debemos pagarlo nosotros, y al momento de decirle que eso era una perdida económica para nosotros, menciona que ella no podía hacerse cargo de eso y con una actitud déspota nos dice que tenemos solo dos opciones: 1. Aceptar el pago solo del auto (sin contar intereses del banco en donde pierdo alrededor de $3.000.000) 2. LLevar el auto NUEVAMENTE a taller ( Donde ya lo he hecho en 2 oportunidades y no me han entregado solución). Le comento que esas dos "soluciones" nos perjudican ya que perdería alrededor de $3.000.000 por los intereses del banco, a lo cual nos responde que esas son las dos opciones que nos puede entregar y que si nos gusta bien de lo contrario bien también.Dentro de la misma semana intentamos comunicarnos con Soledad vía teléfono, whatsapp y correo electrónico, sin tener respuesta. Debido a esto, el día 26 de noviembre nos dirigimos a la sucursal de Piamonte de Irarrázaval, pidiendo una Reunión presencial, donde Mario Vallejos nos atiende. En aquella Reunión Mario Vallejos ya estaba al tanto de lo sucedido, diciéndonos que la opción que teníamos era que ellos nos pagaran el valor del auto, en donde nosotros le explicamos que con esa opción que nos entregan perdemos $3.000.000 debido al crédito que pedimos al banco ya que en el momento de comprar el auto no nos dejaron comprar el auto al contado, a lo que Mario Vallejos nos responde que según el es imposible que no nos hayan dejado comprar el auto al contado y que "nadie nos puso una pistola en la cabeza para comprar un auto con un crédito", y preguntándonos de forma sarcástica si nosotros teníamos dinero para poder comprar un auto al contado, respondiéndole que el no tenía por que meterse en mi bolsillo. Además, le hacemos saber que cuando el auto presento la falla y mi pareja se quedó en pana ella presentó una crisis de angustia, a lo que el responde que eso es algo que puede pasar por cualquier motivo y no solo por el auto, dándonos de ejemplo que si una persona le da un ataque al corazón por ese motivo no era culpa del auto y eran "cosas que pasaban".Además, le comentamos que nosotros compramos en Piamonte porque se supone que es una empresa de prestigio, a lo que el responde que eso no lo decía en ninguna parte.En resumen, el servicio se post venta ha sido HORRIBLE, teniendo que insistir prácticamente todos los días por una solución de un auto que compre NUEVO y que ha presentado diversas fallas, generando un desgaste emocional, económico y además teniendo que aguantar ser ninguneados y mirados en menos por el Señor Mario Vallejos.Como consumidores exigimos el pago completo del auto (contabilizando crédito de consumo, patente, sello verde, etc.) y además algún tipo de compensación por los malos ratos pasados debido a esta situación, la cual es culpa de Piamonte ya que no nos han entregado una solución concreta que NO nos perjudique como consumidores.En la página web de Piamonte dice "Calidad y servicio desde 1976", lo cuál DEJA MUCHO QUE DESEAR.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Pago completo del auto incluyendo el crédito, además de compensación económica debido a los malos ratos y ninguneos por parte del Gerente comercial Mario Vallejos
Autor: V.J.
Publicado el Domingo, Noviembre 28, 2021 - 23:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Piamonte - Auto Con Fallas

No Resuelto No Resuelto. Llevo 4 meses y aún no resuelve mi inconveniente

Piamonte - Mala atención vendedor y no devolución de reserva

No Resuelto No Regresa La Reserva. no regresa la reserva es parece práctica común de
PIAMONTE

Piamonte - incumplimiento

No Resuelto Sin Respuesta. A LA FECHA TODA SIGO SIN RESPUESTA

Piamonte - mala atención por mantención y garantía

Sernac No Resuelto No Resuelto. no han dado respuesta se están haciendo los desentendido hasta el reclamo de sernac

Piamonte - Falla eléctrica luego de revisión técnica, entregaron el vehículo con pantalla partida

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ellos pretenden que yo pague la revisión técnica para ellos hacerme validad la garantía. Después de llamar muchas veces y denunciarlo . Quien quisiera volver a realizar una revisión técnica con personas tan irresponsables . Que no se hacen responsables y quieren que le cancelamos el valor completo

Piamonte - Estafa en compra de vehículo nuevo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Concesionario no responde por los daños causados y no respeta Ley del Consumidor, es normal que ellos no respondan los reclamos Sernac. Vehículo no pudo ser reparado en ingreso a servicio técnico. No soy el único con problemas en vehículos nuevos comprados en Piamonte.

piamonte vitacura - información engañosa de vehículo

No Resuelto No Resuelto. NO HUBO RESPUESTA DE PÍAMONTE

Piamonte - Mala atencion

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Aún no resuelven el ruido en el volante

Piamonte - Mantenimiento cobrado y sin hacer

No Resuelto No Resuelto, Si Compensación. Fui a la automotora, hablé con la señorita Kimohura Calderón, encargada de calidad y nada se pudo reolver.
Me indicó que la pauta de ellos es distinta que la que viene impresa en el manual del auto.
Además, no prestó atención a las pruebas que demostraban que al vehículo no se le habían hecho revisiones, no se rotaron los neumáticos, tal vez se le cambió el aceite y no se hizo nada más.
Si quería cambiar el filtro de aire, debía pagar 20.000 $ más y dejar el auto otro día.
No piense seguir perdiendo tempo con PIAMONTE
Espero que mucha gente lea esto y no lleven sus vehículos a mantenimiento allí.

Piamonte - Auto nuevo en mal estado y pésima atención post venta.

No Resuelto No Resuelto. No he tenido respuesta de la automotora, he tenido que insistir y sin respuesta

Automotora Piamonte - Devolución reserva

Resuelto Resuelto. Me contacte con el jefe de ventas de la sucursal Vitacura, quien amablemente me gestino la devolución del dinero correspondiente a la reserva.

Piamonte - Auto sin cubierta de motor

No Resuelto No Resuelto. No contestaron mis mensajes

Piamonte - Juegan con la buena fe.

No Resuelto Pésimo. Solo excusas y papeleos para depositar un cheque, son tan ordinarios que en ves de transferir te sacan un cheque. Nunca más Piamonte

Evita Piamonte
Prefiere Bruno Fritsch