- Quinta de Tilcoco, Chile
- 09, Julio 2023
- Número: 979224
Cobro de productos, instalación a medias, alarma aún sin habilitar y cobro de mensualidad sin aún tener un se
PRESENTE
Estimados, junto con saludar informo lo sucedido con empresas PROSEGUR ALARMAS, en nuestra institución ubicada en la comuna de Rengo, con el objetivo de obtener una solución por parte de PROSEGUR y para que a nadie más, le vuelva a ocurrir lo que nos ha pasado a nosotros.Se contrató la empresa de alarmas para que realizara una evaluación de nuestras necesidades y nos enviara una cotización con los productos sugeridos por ellos para que nuestra empresa quedara bien protegida. Una ejecutiva de la empresa encargada de la zona de Rengo, se contacta conmigo y acude a realizar la cotización, proceso que fluye bien y sin problemas, por lo que se decide contratar los servicios de PROSEGUR.Inicialmente me hacen cancelar la instalación de los productos para que puedan agendar la visita del instalador, depósito que se realiza el 6 de junio del 2023, según contrato 14090823.2, por un monto de $577.582, donde se me indica que dentro los 10 días siguientes se realizará la instalación. Luego comienzan los problemas que menciono a continuación:1- El día 8 de junio empresas PROSEGUR emite la factura N°1506382 por un monto de 803.985 y además con errores graves de información cambiando el nombre en villa, comuna, código postal y giro de nuestra empresa. Se realizan varios reclamos a la ejecutiva que nos vendió la alarma, la cual intenta dar solución, también se envía mail a otros contactos de la empresa brindados por ella, sin embargo, no se obtiene respuesta por parte de la empresa hasta días posteriores, en la que vuelven a emitir otra factura, nuevamente con los montos erróneos y los mismos datos de la empresa erróneos sin generar modificación. Se le pide nuevamente a la ejecutiva y a los ejecutivos de la empresa PROSEGUR que puedan dar una solución de enviar la factura con los montos y datos correctos y que además puedan adjuntar las notas de crédito correspondiente y no se obtiene respuesta.2- la empresa a pesar de haber entregado fecha inicial de instalación dentro de los 10 días posteriores al pago, entrega fecha para el 22 de junio, fecha en la que efectivamente acude el instalador a realizar el trabajo, sin embargo, el trabajo no se puede concluir por falta de productos y necesidad de habilitación del servicio y apps, habilitación que se debe realizar posterior a que la instalación este finalizada en su totalidad.3- Desde esa fecha a hoy 9 de julio, aún no me contacta nadie de la empresa, los productos de la alarma quedaron instalados a medias y aún no se puede habilitar la alarma ni la apps. Luego el día 30 de junio, la empresa vuelve a emitir una tercera factura nuevamente con los montos y datos erróneos y tampoco envían notas de créditos y para colmo, con fecha 30 de junio también emiten una factura, la N°1516684 por un monto de 72.447 cobrando la renta mensual de los servicios contratados.4- Estamos a 9 de julio, me he contactado con la ejecutiva que nos vendió el sistema de alarmas, me he contactado con la empresa PROSEGUR a través de los correos electrónicos entregados por la empresa para solucionar los problemas y nada. la empresa no contesta y no da respuesta ni por las facturas mal emitidas, ni por las notas de crédito que debieran haber emitido, ni tampoco por el cobro de un servicio que aún no está instalado y que tienen instalado a medias, ni tampoco de cuando terminarán de realizar la instalación de los productos pagados y servicios contratados.Entiendo que la ejecutiva a realizado todo al alcance de su mano para dar solución a los problemas, sin embargo, ella plantea que las soluciones están fuera del alcance de su mano.Pido que por favor se pueda dar solución a estos problemas, ya sea:A) para terminar la instalación de los productos, habilitación del servicio, habilitación de apps, la emisión de factura correcta, la entrega de notas de créditos correspondientes y la anulación de la factura de cobro de mensualidad de un producto que aún no está instalado oB) para anular todo contrato con la empresa y que generen la devolución del depósito realizado con fecha 6 de junio por 577.582.De antemano Muchas gracias
Objetivo:
Obtener una solucion
Pido que por favor se pueda dar solución a estos problemas, ya sea:
A) para terminar la instalación de los productos, habilitación del servicio, habilitación de apps, la emisión de factura correcta, la entrega de notas de créditos correspondientes y la anulación de la factura de cobro de mensualidad de un producto que aún no está instalado o
B) para anular todo contrato con la empresa y que generen la devolución del depósito realizado con fecha 6 de junio por 577.582.
De antemano muchas gracias
Autor: C.W.