Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quinta de Tilcoco, Chile
  • 09, Julio 2023
  • Número: 979224

Prosegur

Cobro de productos, instalación a medias, alarma aún sin habilitar y cobro de mensualidad sin aún tener un se

SEÑORES prosegur alarmas

PRESENTE


Estimados, junto con saludar informo lo sucedido con empresas PROSEGUR ALARMAS, en nuestra institución ubicada en la comuna de Rengo, con el objetivo de obtener una solución por parte de PROSEGUR y para que a nadie más, le vuelva a ocurrir lo que nos ha pasado a nosotros.Se contrató la empresa de alarmas para que realizara una evaluación de nuestras necesidades y nos enviara una cotización con los productos sugeridos por ellos para que nuestra empresa quedara bien protegida. Una ejecutiva de la empresa encargada de la zona de Rengo, se contacta conmigo y acude a realizar la cotización, proceso que fluye bien y sin problemas, por lo que se decide contratar los servicios de PROSEGUR.Inicialmente me hacen cancelar la instalación de los productos para que puedan agendar la visita del instalador, depósito que se realiza el 6 de junio del 2023, según contrato 14090823.2, por un monto de $577.582, donde se me indica que dentro los 10 días siguientes se realizará la instalación. Luego comienzan los problemas que menciono a continuación:1- El día 8 de junio empresas PROSEGUR emite la factura N°1506382 por un monto de 803.985 y además con errores graves de información cambiando el nombre en villa, comuna, código postal y giro de nuestra empresa. Se realizan varios reclamos a la ejecutiva que nos vendió la alarma, la cual intenta dar solución, también se envía mail a otros contactos de la empresa brindados por ella, sin embargo, no se obtiene respuesta por parte de la empresa hasta días posteriores, en la que vuelven a emitir otra factura, nuevamente con los montos erróneos y los mismos datos de la empresa erróneos sin generar modificación. Se le pide nuevamente a la ejecutiva y a los ejecutivos de la empresa PROSEGUR que puedan dar una solución de enviar la factura con los montos y datos correctos y que además puedan adjuntar las notas de crédito correspondiente y no se obtiene respuesta.2- la empresa a pesar de haber entregado fecha inicial de instalación dentro de los 10 días posteriores al pago, entrega fecha para el 22 de junio, fecha en la que efectivamente acude el instalador a realizar el trabajo, sin embargo, el trabajo no se puede concluir por falta de productos y necesidad de habilitación del servicio y apps, habilitación que se debe realizar posterior a que la instalación este finalizada en su totalidad.3- Desde esa fecha a hoy 9 de julio, aún no me contacta nadie de la empresa, los productos de la alarma quedaron instalados a medias y aún no se puede habilitar la alarma ni la apps. Luego el día 30 de junio, la empresa vuelve a emitir una tercera factura nuevamente con los montos y datos erróneos y tampoco envían notas de créditos y para colmo, con fecha 30 de junio también emiten una factura, la N°1516684 por un monto de 72.447 cobrando la renta mensual de los servicios contratados.4- Estamos a 9 de julio, me he contactado con la ejecutiva que nos vendió el sistema de alarmas, me he contactado con la empresa PROSEGUR a través de los correos electrónicos entregados por la empresa para solucionar los problemas y nada. la empresa no contesta y no da respuesta ni por las facturas mal emitidas, ni por las notas de crédito que debieran haber emitido, ni tampoco por el cobro de un servicio que aún no está instalado y que tienen instalado a medias, ni tampoco de cuando terminarán de realizar la instalación de los productos pagados y servicios contratados.Entiendo que la ejecutiva a realizado todo al alcance de su mano para dar solución a los problemas, sin embargo, ella plantea que las soluciones están fuera del alcance de su mano.Pido que por favor se pueda dar solución a estos problemas, ya sea:A) para terminar la instalación de los productos, habilitación del servicio, habilitación de apps, la emisión de factura correcta, la entrega de notas de créditos correspondientes y la anulación de la factura de cobro de mensualidad de un producto que aún no está instalado oB) para anular todo contrato con la empresa y que generen la devolución del depósito realizado con fecha 6 de junio por 577.582.De antemano Muchas gracias
Objetivo: Obtener una solucion Pido que por favor se pueda dar solución a estos problemas, ya sea: A) para terminar la instalación de los productos, habilitación del servicio, habilitación de apps, la emisión de factura correcta, la entrega de notas de créditos correspondientes y la anulación de la factura de cobro de mensualidad de un producto que aún no está instalado o B) para anular todo contrato con la empresa y que generen la devolución del depósito realizado con fecha 6 de junio por 577.582. De antemano muchas gracias
Autor: C.W.
Publicado el Domingo, Julio 9, 2023 - 12:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Prosegur - Estafa a adulto mayor en cobro por instalación de alarma.

No Resuelto Tenemos Comparecencia Antes Juzgado Local El 27 De Mayo.. EN ESPERA DE LO QUE SE DICTAMINE POR EL JUEZ.

Prosegur - Mal estacionado / uso discapacidad

Sernac No Resuelto Sin Comentarios. Creo que están acostumbrados a estas malas prácticas ya que aún no entregan por lo menos una disculpa

Prosegur - Mal funcionamiento del servicio de alarma de seguridad y no respetan los descuentos ofrecidos

No Resuelto Aun Pendiente. Hubo visita técnica, pero luego alarma vuelve a fallar. Nuevamente programan visita para el 15/12/2022. Veré como resulta esta nueva visita.

Prosegur - Mala gestión y cobros luego de dos semanas sin servicio

No Resuelto No Hay Resultado, No Hay Respuesta Adecuada. La empresa tuvo fallos graves tan pronto se inició el servicio, y por eso me hizo un descuento por seis meses, sin embargo me dejó por casi dos semanas sin servicio este mes de noviembre y, como ya tengo un descuento por los fallos graves iniciales, ahora no me hace ningún tipo de desagravio porque "ya tengo un descuento vigente" y "no se puede hacer descuento sobre descuento", lo que significa que debo pagar por un mes completo siendo que no tuve más que dos semanas de servicio por problemas técnicos de la propia empresa. Esto es injusto y no saben más que repetir el protocolo, pero no buscan una solución real.

Prosegur - Hostigamiento y amenzan con dicom

Sernac No Resuelto No Fue Resuelto. Sernac tampoco sirve

Prosegur alarmas - Clausulas de contrato y cobros abusivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie me ha dado una explicacion de las clausulas abusivas y porq nunca llego el contrato y mas aun porq me dijieron que se podia dar de baja cuando estime conveniente

Prosegur - Choque en estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. No hay contacto y ningún movimiento

Prosegur - devolucion de dinero por instalacion de alarma

Resuelto Devolución. Me hicieron la nota de crédito por lo depositado

Prosegur - sonido alarma de cajero con local lleno por personal PROSEGUR

No Resuelto Nadie Ni Nada..... Sin Comunicacion. nadie se ha comunicado , solo ustedes

prosegur - falta de respeto ,daño sicologico , verbal ,y se reia mucho

No Resuelto No He Tenido Ningun Resulado (nada). aun me encuentro en el hospitalisado desde ese dia asi que aun no ehe podido ir a carabineros y derechos humanos

Prosegur - Incumplimiento de contrato y cobros abusivos

Sernac No Resuelto Nulo. La empresa Prosegur NO entregó los servicios contratados inicialmente Por lo cual llegamos a un acuerdo durante los tres años que ha durado este contrato de hacer un descuento por la falta de los servicios entregados. Pero no han cumplido con ese acuerdo y ahora están cobrando además meses extra de los contratados bajo el supuesto que terminé el contrato antes de tiempo. Primero, eso no fue informado cuando consulté cuánto costaría salirme tres meses antes del término de contrato. Después de exigirme escribir una carta 60 días antes del término de contrato, me informan que hay un cobro por retirarse de los servicios prosegur meses antes del término. Esto es malicioso y llanamente fraudulento.

Prosegur - En Dicom facturas pagadas

Sernac Resuelto Resuelto. Prosegur finalmente me envio el certificado de pago y supuestamente ya realizo mi eliminacion de Dicom

Prosegur Alarmas - No hay comunicación con ejecutivos

No Resuelto No Me Han Llamado. Mala comunicación con Prosegur.
Están muy ocupado.