- Iquique, Chile
- 24, Diciembre 2022
- Número: 940092
Maleta
PRESENTE
Hoy viernes 23 de diciembre a las 16.30 pm tengo pasaje para Ovalle dónde en iquique abordamos un bus y al llegar a las 22.55 pm a la cuidad de Antofagasta nos hacen cambiar de bus sin ni una explicación, al subirme en iquique llevo mi bolso (matutera) de 19 kl. Aprox en buenas condiciones(nueva) dónde en dicha cuidad de iquique me informa que tengo derecho a 1 maleta que puedo llevarla gratis ya que no supera las dimensiones establecidas por el art. 68 y dónde llevo mis cosas personales (ropa, zapatos,etc), pero al cambiar de bus el chófer del nuevo bus prepotente me informa que tengo que pagar un adicional de 5 mil pesos al preguntar el porque de esto si en la máquina que venía desde iquique me informan que no se paga dónde responde que en esta máquina si porque no tiene nada que ver con la otra máquina siendo de la misma línea pullman bus, ya después de escuchar la prepotencia del chófer que me dice que si no me gusta que lo mandé por encomienda, accedo a pagar ya que por la hora se encuentra cerrada las oficinas en terminal, pago los 5 mil dónde pido mi boleta y me dice que no que vaya a pedirla al pullman para que me la envíen por encomienda no en buenos términos dónde está mi respaldo de este pago, más encima me pasan mi maleta en malas condiciones donde la rajaron por mala manipulación, si en la página salen las dimensiones porque se debe pagar extra y porque no dan boletas por estos sobre cargo? Respetar el art.68 y que la gente que contraten sepan tratar a la gente ya que no me están regalando el servicio, lo estoy pagando.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que escriban bien los requisitos de las maletas, valores, etc
Que al cobrar sobrecargo min pasen algún comprobante de pago por esto
Que los empleados (choferes, auxiliares) tengan mejor trato ya que no es un servicio gratuito y más donde uno no está tratando mal.
Autor: V.P.