Sin Respuesta

3 Octubre, 2022 - 10:52
Solo "kupos.cl" ha respondido, indicando que se están realizando las averiguaciones por la NO notificación de cambio de máquina.
Transportes COMETA S.A. no ha respondido, por lo que se escalará reclamo a SERNAC y Ministerio de Transportes.
  • Antofagasta, Chile
  • 21, Septiembre 2022
Sernac

Pullman Bus

Cambio de bus / chofer y auxiliar prepotente

SEÑORES pullman bus

Junto con saludar, me permito la presente para informar una serie de reclamos respecto al viaje del día de ayer desde Illapel a Santiago, el cual fue planificado a través de KUPOS APP en las semanas anteriores.El pasaje fue adquirido vía aplicación móvil el día miércoles 24 de agosto a las 10:38, a menos de un mes del viaje a realizar el día lunes 19 de septiembre a las 17:20.Todo bien hasta el día jueves 15 de septiembre, día en el cual me enteré a través de la página web (ayudando a un amigo a reservar pasajes) que la salida en cuestión no aparecía en la plataforma. Revisé tanto en la página oficial como en la aplicación, y la salida no figuraba en itinerario. Consulté en primera instancia a través de los canales oficiales de KUPOS APP, en el cual me indican que la salida estaba confirmada.No conforme con lo anterior, me dirigí directamente a la oficina más cercana de Pullman Bus en la ciudad de Antofagasta (a 4 kilómetros del centro) en el cual verifican que fui reubicado en otro bus a las 16:40 el mismo día. En la oficina del Terminal de Antofagasta solo cambian a mano la hora del bus y no reimprimen el pasaje de agencia. Si bien quedé tranquilo con la respuesta, el día viernes 16 de septiembre en mi arribo al Terminal de Illapel, me dirigí a la agencia de Pullman Bus, en donde me dan la misma respuesta que en el Terminal de Antofagasta.Una vez llegado el día del viaje, antes de subir al bus presenté la explicación al auxiliar con pasaje en mano (para subir al bus, debido a la alta demanda exigieron presentar el boleto) momento en el cual, el sr auxiliar solicita ayuda del chofer para verificar el pasaje. En ese momento hicieron la revisión a regañadientes. En dos revisiones no encontraron dicho número, mientras yo insistía en la situación que me encontraba.Luego de dos minutos encontraron el número de boleto, sin embargo me emplazaron a comprar boletos solo en las agencias de Pullman Bus debido a los inconvenientes que les generan los pasajeros que compran pasajes por internet. No contento con la respuesta les doy mi opinión al respecto, en la cual afirmé que la responsabilidad es de la empresa, quienes no los han capacitado para recepcionar pasajes por internet, además de no realizar la trazabilidad con las distintas agencias en caso de cambios. Dada la respuesta, tanto el auxiliar como el chofer, de forma agresiva, me empiezan a reafirmar la misma respuesta anterior, aludiendo a MI persona por no haber comprado el boleto en agencia. En ese momento, comencé a dejar registro en el video adjunto. En aquel momento, el chofer se calmó, llamándome a la calma (luego de haberme gritado) siguiendo solo enojado al auxiliar.Del mal rato anterior, lo cual me dejó bastante molesto y nervioso en el resto del camino hacia Santiago, quiero hacer las siguientes observaciones:1. Pullman Bus tiene un nulo seguimiento a las agencias de pasajes y la venta de pasajes a través de KUPOS app; si van a dejar la administración de sus pasajes a un externo, la política de cambios de horario deben estar en conocimiento tanto de los agentes de las mismas oficinas como de los mismos pasajeros que compran el pasaje online. Si ya registran número de teléfono y correo, es más que suficiente para avisar cambios.Esto lo indico porque la app KUPOS jamás aviso del cambio anterior, pero se entiende que la responsabilidad no recae en ellos, sino que en ustedes, He comprado más de 10 pasajes en diferentes líneas de buses a través de este y otros medios desde 2019, sin inconvenientes.2. En la publicidad que ustedes entregan a través de medios oficiales siempre se jactan de capacitar a su personal. Los tiempos han cambiado; ciudades como Illapel y Salamanca ya cuentan con red móvil 5G e incluso más de 4 empresas de fibra óptica para internet hogar. Por lo cual, el argumento que entrega la tripulación respecto a culpar a nosotros los pasajeros por comprar un pasaje a través de una canal que ustedes mismos recomiendan es irresponsable, bajo, de una ignorancia máxima. En la misma ruta, otras empresas tienen modalidad de venta de pasajes online. mi familia viaja bastante en bus. Hay solo una persona que ha tenido inconvenientes por aquello. Adivinen quien...3. Doy mi mea culpa por no haber seguido insistiendo con los datos de los tripulantes. Pensé en dar el nombre del chofer; sin embargo, como muestro en un pequeño clip adjunto, en ningún momento conectaron el verificador de velocidad.4. Con lo anterior no pretendo responsabilizar a la tripulación del bus, se entiende que en todo trabajo existe estrés y descontento por las pésimas condiciones en las cuales trabajan. Pero para una persona que viaja contenta a ver a su familia luego de meses, que sale de vacaciones o necesita relajarse después de extenuantes jornadas laborales, encontrarse con este tipo de situaciones debido a la mala administración de su empresa da para pensar dos veces en preferirlos a ustedes.No quiero compensación con pasajes gratis, o que me devuelvan el saldo de $1.790 por comprar un pasaje más caro, menos que despidan a los tripulantes, busco que se hagan cargo de sus falencias y no se repitan estos imprevistos.Sin más que agregar y esperando que acojan mi crítica constructiva, les dejo un saludo cordial.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas - Corregir fallas anteriores. - Compensación por cambio de salida sin aviso oficial.
Autor: D.A.
Publicado el Miércoles, Septiembre 21, 2022 - 09:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus - Chofer falta de respeto y negligente

No Resuelto No Hay Resultado Aún. Aún espero respuesta de la empresa en comento.

Pullman Bus - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Todavía no recibo la devolución del dinero.

Pullman Bus - Horario mal puesto, mala atención de vendedora

No Resuelto No He Recibido Ni Compensación. No sé han comunicado conmigo

Pullman Bus - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no me han depositado mi reembolso,no es posible que demoren tanto

Pullman Bus - Servicio suspendido

Pullman Bus - La máquina se quedó en pana y malos tratos hacia pasajeros

Pullman Bus - El bus no llega nunca en su hora nesecito devolución del dinero

No Resuelto No Resuelto. Más de 10 días esperando

Pullman Bus - Bus no paso

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún espero que me devuelvan la plata

Pullman Bus - Suspendieron el bus y perdí tiempo j dinero

Sernac No Resuelto Ninguno. No e tenido respuesta yo sake mi pasaje po internet en cupos y nada de respuesta iré a presentar mi reclamo al sernac

Pullman Bus - Me llevaron hasta Viña del Mar cuando debía bajar en Santiago

Pullman Bus - Mal conducción en ruta hacia Valparaiso

No Resuelto Ninguno. Aún no hay respuesta de la empresa

Pullman Bus - Mal estado de los buses

No Resuelto Sin Respuesta. no he recibido ningun tipo de respuesta por parte de pullman

Pullman Bus - Chofer

Sernac No Resuelto No Resuelto. Demora en resolver el reclamo hacia el chófer Álvaro Cid Roa

Evita Pullman Bus
Prefiere Metro