- Santiago, Chile
- 28, Diciembre 2015
- Número: 358592
Maltrato a pasajero y abuso de poder de chofer
PRESENTE
El dia martes 22 de diciembre, llegue a las 20.30 horas al terminal San Borja, al abordar el bus que se dirigía a Antofagasta con salida a las 21 horas, viajaba porque al dia siguiente operaban a mi padre del corazòn, al poner en el maletero una caja de tamaño mediano que no pesaba más de un kilo y medio, muy liviana, el auxiliar me exige pago de 5 mil pesos por la caja, le pregunte por qué? dice que los bultos en esta fecha se cobran, al manifestarle que la suma era excesiva dado el peso y tamaño de la caja y pedirle un documento que acredite dicho cobro, el señor empezó a insultarme, negándose a darme su nombre, voy a hablar con el chofer y me dice que el valor lo pone el y que tengo que pagar, les digo que hare una denuncia, y empiezan a bajar el cobro por la caja, pido boleta por el pago y el chofer empieza con insultos de alto calibre. Ante lo sucedido voy a buscar a un inspector del terminal quien en vez de calmar la situación me culpa a mí, al final sacan mi equipaje del maletero lo tiran al suelo y me dejan abajo, el bus se va, voy a la oficina a reclamar y un señor de apellido al parecer Castro porque nunca me lo dijo bien no quiso, me dice que el cobro es a criterio del chofer. Ante lo sucedido pido la devolución del dinero del pasaje para tomar otro bus y me devuelven el 80% como si yo hubiera perdido el bus por atraso , al reclamar me siguen insultando en la oficina de la empresa, no me quedo más que recibir lo que ellos quisieron devolverme y viajar en otra empresa que no me cobro nada por la caja.El Maltrato FUE terrible, ADEMAS VIVIR LA HUMILLACIÒN QUE TIRARAN MIS COSAS ABAJO DEL BUS A VISTA DEL RESTO DE LOS PASAJEROS FUE UNA SITUACIÒN PARA MI MUY TRAUAMATICA ADEMAS DE HUMILLANTE, SOPORTAR LOS INSULTOS DE QUIEN SE SUPONE DEBE TRATAR BIEN AL PUBLICO.EL abuso DE poder Y ROBO DESCARADO CON COBROS ARBITRARIOS A LOS PASAJEROS QUE PAGAMOS COBROS EXESIVOS POR LOS PASAJES EN ESTAS FECHAS, EL PERSONAL DE reclamos.cl/empresa/pullman_bus">Pullman Bus ES ORDINARIO Y MALTRATADOR, QUIERO QUE SE DISCULPEN Y ME DEVUELVAN EL RESTO DEL DINERO PORQUE YO NO PERDI EL BUS, ELLOS SE NEGARON A LLEVARME, Y EN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE VIAJABA, PREOCUPADO POR LA SALUD DE mi padre, SIN TENER LA CERTEZA DE ENCONTRAR UN PASAJE PARA VIAJAR A ESAS HORAS Y FECHA. QUIERO QUE ME DEVUELVAN EL 20% DEL DINERO DE MI PASAJE QUE ME ROBARON PORQUE NO FUE RESPONSABILIDAD MIA NO VIAJAR EN ESE BUS.
Autor: I.H.