- Santiago, Chile
- 18, Noviembre 2015
- Número: 353393
Irresponsabilidad y violación a derechos de consumidor y ciudadano
PRESENTE
Viaje de S. a Pto. Montt, día 13/11/2015, salida 21:30, código servicio CL729 LMT125999. . El BUs sala del Term. Sn Borja a la hora contratada, sin embargo después se dirige al terminal Sur, con una demora de 45:00.(taco) Pregunta ¿ porqué no venden los pasajes en uno u otro de los terminales ? , así evitarían la congestión. Al llegar a Sn B. quedamos en panne, sin batería.eran las 23:00, El tema es que el conductor nos informa que el bus no puede continuar por lo que solicitó un equipo de mecánicos que finalmente no llegaron y gracias a la presencia de carabineros se logró un bus de reemplazo, salimos a la 01:15 de la madrugada de Sn Bdo., llegando a P.Montt a las 14:15 hrs. Ocasionando con esta tardía capacidad de reacción de la empresa, problemas a los pasajeros y en mi caso no pude estar presente en un negocio, que fue el motivo de mi viaje. Además el Bus no mantenía sus cinturones de seguridad en sus asientos y tampoco viajaba con chofer de reemplazo. constatado por carabineros de Sn Bernardo. De vuelta 15/11/15. Pto. Montt a Stgo. salida 21:30 hrs. Mi pasaje Código de servicio CL557 LMT126000, asiento Nº 36 que según mapa digital del Bus se ubica en la subida del 2º piso, motivo de mi elección, en especial por problemas de salud en mis piernas.. sin embargo no se respetó mi derecho y me cambiaron de asiento a la fuerza con carabineros, previos a graves insultos y prepotencia del auxiliar de turno en ese Bus. Por la incomodidad del asiento"designado" no pude conciliar sueño. ¿ que pasó cambiaron de bus sin considerar la elección de compra del pasajero?, en vez de una explicación del auxiliar, se reciben insultos?. De acuerdo a la ley del consumidor, reclamos.cl/empresa/pullman_bus">Pullman Bus a caído en falta , espero una satisfacción.
Autor: H.C.