- Viña del Mar, Chile
- 23, Febrero 2017
- Número: 419333
Falta en el servicio entregado
PRESENTE
Contraté un servicio de transporte el dia 22 de febrero de 2017 con la empresa Pullman del sur, que consistía en el traslado desde santiago a la comuna de Molina en la septima región. El bus, de acuerdo al itinerario señalado por la empresa al contratar el servicio, debia iniciar su viaje a las 14:10 hrs sin embargo, dicho bus no llegó a tiempo teniendo un retraso de 25 minutos, siendo las 14:35 la hora de salida del terminal. Cabe señalar, que la maquina asignada para el tramo en cuestion, originariamente venia desde Talca y se volvía a dirigir hacia ese destino, pero fue reasignada a Molina ´por el retraso que ya existía, con lo cual el chofer de dicho bus (placa patente bd yg 96)don Jesus Aldana Naranjo, incumplió el descanso normado para choferes de lomocion interurbano. Una vez iniciado el tramo, se nos informa que debido al retraso y el cambio de destino el bus primero debia cargar combustible, con lo cual el bus se dirigió al taller de la mencionada empresa y cargo combustible con los pasajeros a bordo. luego de 20 minutos de cargar combustible, se logró salir del taller con dirección a Rancagua (primer destino del bus). En dicha localidad, subieron más pasajeros, con lo cual el bus quedó con una sobrecapacidad, teniendo que ir algunos pasajeros de pie durante el trayecto que restaba. Además, durante el trayecto el bus superó la velocidad de 100 km/hr en reiteradas ocasiones, incluso siendo advertido por los pasajeros, quienes solicitaron que se disminuyera la velocidad, siendo esta solicitud ignorada.cabe ademas destacar, que el bus paró su trayecto cada vez que pudo y fuera de los paraderos establecidos.
Autor: J.M.