- Talcahuano, Chile
- 01, Enero 2018
- Número: 471343
Faltas de respeto
PRESENTE
El día 29 de Diciembre del presente año, abordamos el bus Pullmanbus en el terminal de S. con destino a Concepción, asientos 23 y 24 del segundo piso, en el mismo lugar subieron alrededor de 10 individuos en evidente estado de ebriedad, los que continuaron su festejo arriba del bus, bebiendo, haciendo escandalo con gritos y palabras de grueso calibre, golpeando con los pies el asiento de adelante.Al tomar conocimiento de la situación, el auxiliar y chofer de la empresa no hacen nada, advierten que se deben bajar del bus si continúan con la conducta, después de eso el auxiliar no se dirige nuevamente a ese lado del bus. Por lo que los individuos, mas ebrios que antes, ante la no inspección del auxiliar continúan en la misma situación mas empiezan a tirarse gases y a hacer competencia con los olores; por lo que mi marido decide nuevamente hablar con el auxiliar el que limita su comentario a tratarnos de “viejos delicados” y a mofarse de la molestia que estábamos pasando, apoyando la conducta de las personas ebrias.Realmente fueron las 6 horas mas desagradables que he pasado en un viaje, que debía ser ameno, fue una tortura y ante la negativa de apoyo por parte de los empleados y lo poco criterioso en la resolución de problemas, deje un reclamo en forma oral en la oficina del terminal C. ( no se ofrece libro de reclamo), el trabajador de la empresa justifica que es habitual llevar gente ebria y explica el actuar del chofer aduciendo a que carabineros pasa parte al conductor (como tan malos pasajeros, hacer pasar por esa situación al chofer), sin mediar en ningún caso los derechos de dos personas, pertenecientes al grupo etario de la tercera de edad, los cuales tranquilamente realizaban un viaje de placer que se convirtió en un calvario.Dirijo la siguiente, para que esta situación de vulneración de los derechos tanto de pasajeros como personas no vuelva a ocurrir y no quede la sensación de desprotección por parte de la empresa, habiendo tenido anteriormente bien catalogado a este servicio.
Autor: M.A.