- Renca, Chile
- 04, Marzo 2019
- Número: 567462
Destrozo de maleta
PRESENTE
El día viernes viajé en reclamos.cl/empresa/pullman_bus">Pullman Bus desde Santiago a Temuco, el numero de la maquina es 3499 y la patente de esta es JFSP-86. Al llegar a destino me percato que mi maleta que es de tamaño 55cm x 35 cm x 25 cm aprox y de material rígido, se encontraba con la base quebrada, con raspones y una esquina hundida. Fui a la oficina y la persona que se encontraba atendiendo me dice que debo reclamar al chofer .. fui donde éste y me dice que él no tiene nada que ver y que además no le consta que la maleta no haya estado así... si hubiera estado rota no estaría reclamando a las 2:30 de la mañana por una maleta rota.... además ni un disculpa por parte del auxiliar ni nada.En la oficina tienen pegado un cartel el cual dice que según el artículo n° 70 del Decreto Supremo n° 212/92 de Derechos y obligaciones de los pasajeros del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, la empresa se hace cargo de daños provocados en equipajes que estén dentro de la cámara de equipajes, razón por la cual estoy dejando este reclamo, para que cumplan con este decreto, y que no envíen la maleta a reparación, como nos comentaba el funcionario de la oficina de reclamos.cl/empresa/pullman_bus">Pullman Bus en Temuco, ya que exijo la devolución del valor de la maleta porque con reparos no va a quedar en el estado en que yo se las confié para el traslado en el bus, que es en buenas condiciones y no toda partida con raspones y hendiduras.El costo de la maleta es de $55.000.-Espero tener una pronta respuesta a mi caso.Adjunto imagenes
Autor: I.J.