- La Serena, Chile
- 29, Octubre 2019
- Número: 622017
Devolucion del dinero
PRESENTE
El día 24 de octubre pretendía viajar a la ciudad de Iquique junto a mi madre, para lo cual compre 2 boletos salón cama con destino a la ciudad, el horario de salida era a las 18.10 pm y dando el estallido social, la empresa suspendió el viaje. El mismo día 24 concurro a las oficinas de reclamos.cl/empresa/pullman_bus">Pullman Bus ubicadas en terminal de La Serena y me encuentro con la sorpresa que no contaban con sistema para realizar el cambio de pasajes y tampoco la devolución en Dinero de los mismos, solo se limitaron a timbrar los boletos para su tramitación futura, el día lunes 28 concurro nuevamente a las oficinas de dicha empresa en el mismo terminal y la encargada de venta de los boletos me dice que "no harán ninguna devolución de dinero", solo se limitaran al canje de pasajes, ya que es una "orden de la empresa", vulnerando completamente el DS 212 /92 MT articulo 67 en relación al cambio de pasajes. Encargada me responde "No es culpa mía lo que esta pasando en Chile" . Encuentro que es una situación de gran sinverguenzura y aprovechamiento por parte de la empresa al retener los pasajes y no dar la opción de entrega del Dinero de los mismos.Dada la situación , requiero el total de Dinero de los pasajes, ya que empresa reclamos.cl/empresa/pullman_bus">Pullman Bus no presto el servicio en relación a otras empresas que si lo hicieron. Ademas vulneran el DS 212/92 en su articulo 67 , en cuando se niegan a realizar la devolución del Dinero por el servicio no prestado. este mismo precepto establece que la devolución hasta un 85% se dará "cuando el correspondiente pasaje sea anulado por el propio interesado" , en este caso, la empresa anulo el viaje.
Autor: A.A.