Devolucion del dinero

En La Serena, Elqui, Chile
Martes 29, Octubre 2019
Número de Reclamo: 622017

SEÑORES pullman bus

El día 24 de octubre pretendía viajar a la ciudad de Iquique junto a mi madre, para lo cual compre 2 boletos salón cama con destino a la ciudad, el horario de salida era a las 18.10 pm y dando el estallido social, la empresa suspendió el viaje. El mismo día 24 concurro a las oficinas de Pullman Bus ubicadas en terminal de La Serena y me encuentro con la sorpresa que no contaban con sistema para realizar el cambio de pasajes y tampoco la devolución en Dinero de los mismos, solo se limitaron a timbrar los boletos para su tramitación futura, el día lunes 28 concurro nuevamente a las oficinas de dicha empresa en el mismo terminal y la encargada de venta de los boletos me dice que "no harán ninguna devolución de dinero", solo se limitaran al canje de pasajes, ya que es una "orden de la empresa", vulnerando completamente el DS 212 /92 MT articulo 67 en relación al cambio de pasajes. Encargada me responde "No es culpa mía lo que esta pasando en Chile" . Encuentro que es una situación de gran sinverguenzura y aprovechamiento por parte de la empresa al retener los pasajes y no dar la opción de entrega del Dinero de los mismos.Dada la situación , requiero el total de Dinero de los pasajes, ya que empresa Pullman Bus no presto el servicio en relación a otras empresas que si lo hicieron. Ademas vulneran el DS 212/92 en su articulo 67 , en cuando se niegan a realizar la devolución del Dinero por el servicio no prestado. este mismo precepto establece que la devolución hasta un 85% se dará "cuando el correspondiente pasaje sea anulado por el propio interesado" , en este caso, la empresa anulo el viaje.
Autor: A.A.
Publicado por: IP 201.222.148.194 el Martes, Octubre 29, 2019 - 22:03. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Turbus
Sugerencia basada en la experiencia de 225 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Pullman cargo
Puente Alto: ni siquiera han respondido los constantes reclamos o consultas a través de sus propios canales de atención. Van más de 20 días que desconozco donde la situación real de mi paquete. Dicen hacer intentos de entrega en horario inhabil(desde las 00:00 hasta las 08:00 AM aprox.), supongo yo, para poder cobrar al final costos fantasmas en mi boleta final, los que no pretendo asumir. El numero de OT es 23300468217 el cual se puede verificar en la misma pagina de pullman cargo.
Pullman Cargo
San Miguel: ME DIJERON QUE EN 10 DÍAS HÁBILES TENDRÍAN RESPUESTA A SU INVESTIGACIÓN, Y MAÑANA MIÉRCOLES 8 DE JULIO SE CUMPLEN. ME ACABAN DE ENVIAR UN MAIL INDICANDOME QUE NO HAY RESPUESTA AÚN, RETRASO DADO A LA PANDEMIA QUE VIVIMOS. PREGUNTÉ POR CUANDO HABRÍA RESPUESTA ESTIMADA, Y aun no TENGO RESPUESTA
Pullman bus
Maipú: aun no puedo viajar y no me dieron solucion por mi pasaje perdido
pullman cargo
San Bernardo: Aún sigo en espera a que el paquete llegue, ninguna respuesta, ninguna solución.
Pullman Cargo
Concepción: Finalmente logre contactar al Jefe de Pullman Cargo por email y me soluciono el problema muy rápidamente...tema solucionado...gracias
Pullman bus cargo
Villarrica: No se hacen cargo, 28 días han pasado y 6 intentos de entrega según su propia página, sólo 1 correo (de los 5 escritos a distintas personas de la empresa) ha sido respondido con un escueto "esperemos que llegue lo antes posible". Es una burla
Pullman bus
Valparaíso: Hasta el momento no e tenido respuesta de nada y yo necesito respuesta a la brevedad ya q es mi capital de trabajo q se me extravio
Pullman cargo
Quilicura: Pésimo servicio ya va 1 mes desde que use mí compra y aún no llega no hay respuesta y llamo al teléfono los telefonistas responden mal me cortan el teléfono y no dan ninguna solución horrible el servicio
Bus Norte
Macul: El ejecutivo de ventanilla nos dijo que èl no tenìa nada que ver con todo esto que reclamáramos a la gerencia via correo electrònico. Nadie se hizo cargo de éste inconveniente perjudicial del tiempo ante la posibilidad de no haber podido inclusive de habernos podido ir el mismo dìa , un riesgo que nos hicieron correr si no nos hubieramos dado cuenta nosotros por nuestra vìa que desde Valpo no habìan salidas sin que nadie nos avisara, siendo que estaba estipulado en el boleto impreso de internet que las salidas eran desde Valpo.
Pullman Bus
Maipú: A la fecha la empresa no ha tomado contacto con mi persona por ningún medio. Al parecer están acostumbrados a abusar con los pasajeros, no respetando ni horarios, lugares de llegada y menos que pasa con los tiempos y demás problemas que puede ocasionar este tipo de situaciones a los usuarios que por ellos se mantienen activos.