- Santiago, Chile
- 31, Agosto 2017
- Número: 449157
Cobro excesivo.
PRESENTE
Dejo mi reclamo aquí porque no tengo otro medio por el cual pueda ser escuchada. Desde hace aproximadamente 9 años que vivo en el mismo departamento y la cuenta de la luz en promedio es alrededor de 15 mil pesos, con los valores más altos no superando los 20 mil (creo que hubo un mes del 2016 que llego a 21, pero luego se normalizó). Pues el mes pasado me llega una cuenta por 46 mil pesos. Eso en apariencia puede que no sea mucho, ya que a otras personas sus cuentas llegaban sobre los 200 - 300 mil pesos. sin embargo, el aumento del cobro en términos porcentuales equivale al 250%, algo que no es poco. Hice el reclamo correspondiente en la empresa y en la superintendencia donde recibí respuestas negativas de ambas entidades. ¿Qué puede hacer uno como un simple mortal? No puedo cambiar de empresa de electricidad y si no pago me cortan el servicio, así de simple. Que sensación tan grande de frustración y desamparo. Este mes la cuenta me salió 33 mil pesos. Sólo puedo decir ENEL y superintendencia vayanse a la gran *****a .
Autor: Y.J.