Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 19, Julio 2017
  • Número: 442598

Enel

Pésimo servicio

SEÑORES enel ex chilectra

PRESENTE


La situación que ocurre con Enel es desastrosa, crítica y cruel para los usuarios. La ambición y ceguera de sus directivos es grosera. Trabajé muchos años en Chilectra hasta que llegó Endesa y comenzó el caos, muchos fuimos externalizados (pasamos a ser contratistas de nuestra empresa) por lo que nuestras condiciones contractuales cambiaron drásticamente.. Pude ver el retroceso gigantesco en cuanto a preocupación por el cliente, que para la empresa pasaron a ser un "cacho", todos los clientes mentían, todos robaban por lo que no se les creía cuando planteaban algún problema. A nosotros los contratistas nos ponían clausulas insólitas en las licitaciones, nos multaban por todo y sin entregar las condiciones para poder desempeñar de buena forma nuestro trabajo, ni hablar de los administradores de contrato, siempre estaban en "eventos", celebraciones varias, viajes o simplemente fumando afuera del edificio de Santa Rosa 76 mientras nosotros estábamos con situaciones graves en terreno que requerían autorizaciones especiales de la empresa mandante (Chilectra). En fin, son muchas cosas que decir, pero al ver las noticias de gente que está sin este servicio básico por días me indigno al recordar todos los años de trabajo y esfuerzo de gente comprometida que se fueron a la básura, linieros, despachadores, etc personas expertas en su tema que al tener la experiencia y conocimiento, minimizaban los tiempos de reparación de las fallas. Otro punto fundamental son las mantenciones, desde hace muchos años que no se invierte en este tema tan importante, fundamental diría yo. Como pasa siempre cuando ven a la gallinita de los huevos de oro, sacar el máximo de ganancia con el mínimo gasto, ese ha sido el lema de estas empresas privadas que vienen a invertir a Chile. Una lastima!!!!!!!
Autor: M.C.
Publicado el Miércoles, Julio 19, 2017 - 10:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle