Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lampa, Chile
  • 25, Septiembre 2017
  • Número: 452853

Enel

Consumo excesivo

SEÑORES enel

PRESENTE


Llevo un detalle de lo que consumo de luz mes a mes, curiosamente el mes de agosto, pague el doble de lo que pago habitualmente, sin buscar muchas explicaciones, simplemente lo pague pese a que no habia aumentado mi consumo, ni los artefactos den mi casa, todo era normal, sin embargo me quedo la duda. ahora en el mes de septiembre tengo una cuenta a pagar por casi el triple de lo pago regularmente, llamé por teléfono a ENEL, me dijeron que me contactaría un técnico ese mismo día para hacer una visita técnicas, lo cual nunca ocurrió. Vivo en una parcela dentro de un condominio que tiene los medidores de luz a la entrada del condominio, este fin de semana fui a ver si mi medidor esta bien o podía tener un desperfecto y me encontré con la poco grata sorpresa que de las 20 parcelas que hay en el condominio, mi medidor era el único DIGITAL, al parecer fue cambiado sin previo aviso y sin que yo lo solicitara, por lo que presumo que por ahí va el tema, mis vecinos siguen teniendo los mismos consumos regulares, pero en mi caso y siendo que soy la única con medidor digital, mi cuenta subió de manera excesiva. siento que cada vez los sistemas que dicen cambiar para mejorar la calidad, nos meten "el dedo en la boca" llamo por teléfono y no dan ninguna respuesta, ninguna solución y estoy desesperada, pues este mes estuve con licencia medica, licencia que no me pagaron por lo que se me complica mas aún este pago, y aunque no hubiese sido así es una burla que tenga que pagar lo que me están cobrando y que nadie de ENEL haga algo
Autor: F.S.
Publicado el Lunes, Septiembre 25, 2017 - 17:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle