• 21, Septiembre 2017

Cocha

Devolución de dinero

SEÑORES turismos cocha sa

El pasado 04/07/2017 adquirí un pasaje aéreo por la agencia Cocha para mi madre para viajar en el mes de noviembre, el vuelo era por la aereolinea Avianca.. En vista de que Avianca suspendió los vuelos en Venezuela informado a través de un comunicado oficial; indicaron en el mismo comunicado que los clientes afectados debían pedir la devolución del 100% de los pasajes comprados. En vista de la situación, el 10/08/2017 llame a Cocha para pedir información sobre el proceso que debía hacer para solicitar la devolución del dinero; desde este punto empezaron los inconvenientes, ya que en esta primera llamada el ejecutivo fue incapaz de dar la información completa o simplemente hasta él desconocía el proceso correcto, sólo indico que "debía enviar un correo a una dirección de correo que me dicto, e indicar que solicita el reintegro del dinero y el numero de la reserva con la que se compro el boleto"Ese mismo día envié el correo con la información y tardaron 4 días en responder (es decir respondieron el 14/08), e indicar que ahora debía enviar una autorización o poder simple del pasajero para que pudieran realizar la devolución/anulación (primer detalle que no comentaron por teléfono). sin embargo, hice la recopilación de la información y envío la documentación solicitada el 18/08 (en ese correo pedí que por favor las comunicaciones o correos que respondieran o enviaran fueran copiadas a dos dirección de correo, a lo que Cocha y sus ejecutivos han hecho caso omiso hasta el momento). Unas horas después recibí a una sola dirección de correo la respuesta donde por fin hacían la anulación del pasaje y así procesar la devolución del dinero.La semana del 22/08, llame para preguntar el avance de la solicitud y la ejecutiva que me atendió me indico "que solo había pasado una semana, que debía esperar".Espere 3 semanas mas y el pasado jueves 07/09, realice otra llamada para verificar el estatus y me indicaron que ya todo el proceso había sido aprobado por Avianca, pero ahora Cocha debía hacer un proceso interno y entre el viernes y la semana del 11/09 hacían el reintegro.El 12/09 escribo un correo y me dan la misma respuesta que me dieron por teléfono, pero ahora cambian la fecha y dicen que el plazo del reintegro debiera ser a fines de Septiembre. En dicho correo consulte que cuales eran los datos bancarios que tenían registrados para el reintegro y no recibí respuesta alguna. Cabe destacar que durante el proceso de anulación/devolución del pasaje, no he recibido ninguna llamada de algún ejecutivo de Cocha que se esté encargando del caso. Pero, cuando hice la reserva para adquirir el pasaje recibí 3 llamadas para que realizara el pago y confirmara la compra. Considero que así como son eficientes para vender los pasajes también deberían serlo para reintegrar oportunamente el dinero que pague y que llevo un mes esperando. Es de muy mal gusto que jueguen con el tiempo y el dinero del cliente, yo sigo esperando el reintegro para poder adquirir otro pasaje con otra aerolínea.traten. lamentablemente es un caso fortuito, que ni Avianca, ni cocha, ni los pasajeros esperábamos que sucediera, pero con esta situación y tardanza quien esta más afectado soy yo como cliente.Lo que si es importante destacar es que Avianca no tarda ni 15 días en reintegrar un pasaje que se compró a crédito (ya que soy testigo, porque ya me reintegran el dinero), por ende muchos menos para un pasaje que se compro al contado como lo hice. Y en este caso Cocha ya lleva mas de un mes desde el primer día que escribir solicitando dicho reintegro.Adicionalmente le envío el reclamo formal a Cocha y me responde 5 días después para indicarme que "para un reclamo formal debe enviarlo al correo [email protected]. Una vez enviado el correo durante el día, recibo una llamada en la noche indicando que debía enviarles nuevamente el comprobante de la transferencia que había hecho al momento de comprar el pasaje (soporte que ellos tuvieron al momento que se realizo la compra), y no obstante con eso, me indican que el reintegro debe hacerse a nombre del pasajero a lo que respondí "como le van a reintegrar un pasaje a una persona que esta en Venezuela, si primero pague en pesos chilenos y segundo el pago no lo realizo el pasajero"... No tuve respuesta a ese comentario.Esta empresa y sus ejecutivos han jugado con mi tiempo, con mi dinero y ni ellos tienen claro de cuales son sus procesos internos para poder trasmitírselos al cliente. Exijo el reintegro del dinero esta misma semana.Reserva N° VZWPZM
Autor: C.S.
Publicado el Jueves, Septiembre 21, 2017 - 10:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Cocha - No se hace responsable de lo ocurrido por una pérdida de conexion

No Resuelto Sin Resultado. Cocha no se hace responsable

Cocha - Correo de confirmación

Resuelto Resuelto. Llegó un correo confirmando la reserva

Cocha - Nefasta Atencion

No Resuelto No Resulto. un mierda

Cocha - Garantia de precios

Sernac No Resuelto No Responden. Empresa no responde y tampoco responde reclamos en el Sernac. No es confiable.

Gerencia de Cocha - ineficiencia

Resuelto Solucionado. Me vi obligado a realizar la compra en Iberia vía Internet

Cocha - Devolucion

Sernac Resuelto Solucionado Por Insistente. Luego de publicar en todas las redes sociales, de ubicar a los altos ejecutivos por linkedin, y tener una insistencia sin igual, se logro la devolución (casi total). Sernac no realizó ninguna gestión

Cocha - No llego el correo de confirmación de compra

Resuelto Muchas Gracias Resuelto El Inconveniente. Mil gracias

Cocha - Engaño Cyber

No Resuelto Nada. No dan solucion ni respuesta convincente. Dicen que es por el menor de 17 años.

Cocha - Devolución impaga

Sernac No Resuelto Aun No Me Contactan. No me responden los correos

Cocha - No permite cambio de pasaje ni devolucíon de la plata

No Resuelto Aún No Fue Resuelto. Todavía no hacen la devolución, he insistido inumeras veces pero sin respuesta clara con la fecha de devolución. Los proximos pasos serian ingresar un reclamo en SERNAC.

Cocha - mala atención, no maneja información

No Resuelto No Resuelto. A la fecha nadie me ha contactado

Cocha - No me atiende mí ejecutivo Daniel Peña

No Resuelto No Hay Resultado. El ejecutivo me escribió para preguntar la fecha en que quiero tomar el viaje y luego desapareció nuevamente.

Cocha - Retraso en devolución del dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se tiran la pelota entre cocha y panamericana.... me contacté con panamericana y dicen que de parte de cocha falta la nota de crédito y cocha no hace nada