• La Cisterna, Chile
  • 17, Abril 2018

Enel

Cobro excesivo

SEÑORES enel

Cliente número : 420743 - 2 , tengo muy poco consumo , porque paso todo el dia fuera de casa trabajando , el año 2017 pagaba 25.000 , despues subieron a 30.000 , y este año subieron a 50.000 , y ahora me están cobrando 75.000 , no toman estado y le ponen kilowatts demás .
Autor: F.N.
Publicado el Martes, Abril 17, 2018 - 12:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Enel - Cobro excesivo

No Resuelto Pendiente. Debido al reclamo puesto en la superintendencia, vinieron a revisar mi medidor, constatando q esta en buenas condiciones. Los tecnicos me dijeron que pidiera el cambio del medidor por que es del año 80 y puede ser que la persona que toma el estado no lo sepa leer bien... Fui tambien Presencialmente a la oficina de Enel, donde el supervisor reviso mis consumos y vio que siempre tengo el mismo gasto de energia. No se cual sea el problema, pero tienen 30 dias desde que puse el reclamo para contestar... Solo informan que esta "en proceso". Esperare que se cumpla el tiempo y si no se resuelve pondre reclamo en el sernac. No estoy dispuesta a pagar ese monto excesivo.

Enel - Cobro excesivo

No Resuelto No Ha Habido Ningún Resultado. Ellos no dan resultado, siguen justificándose en que por pandemia no vinieron a ver los medidores (eso nunca lo avisaron en los edificios que conozco, ni el el mío) pagué todas las boletas de esos meses y al siguiente me cobraron el triple, hice la denuncia, no pagué y en la otra boleta otro triple de cobro. Me dicen que si pago puedo entrar a un concurso de un año gratis de Luz, evidentemente no participaré porque no voy a pagar algo que no debo por un concurso que seguro no ganaré, es una estafa todo esto y nos ha pasado a muchos, es cosa que averigüen un poco. Ayúdenme

Enel - Cobro excesivo

No Resuelto No Me Han Dado Respuesta. Señores vengan a medir la luz , nos están calculandom mal

Enel - Cobro excesivo

No Resuelto Nada. Nadie se ha contactado por ninguna de las formas.
Pésimo el servicio. Esto solo se puede tomar como una burla a los clientes, amparado por las autoridades que no hacen nada al respecto. Esto no es nuevo.

enel - cobro excesivo

No Resuelto Negativo. Enel no da ninguna solucion y sus respuestas no me satisfacen. Horrible servicio

Enel - Cobro excesivo

No Resuelto No Reconocen Error. Me han enviado dos veces respuesta con carta tipo estándar , sin analizar mi caso, indicando que las lecturas y cobros hicieron todos los meses y el cálculo está correcto, lo cual es falso, la boleta que enviaron en junio es por $300.

Enel - Cobro excesivo

No Resuelto Siguen Cobrando Más..ni Concuerda La Lectura Del Medidor. Me mandaron una carta tipo, se nota que no leyeron el reclamo anterior, que era : las lecturas del medidor no concuerdan con la boleta. Y siguen sin concordancia, no hay lecturas y cobran de más..

Enel - cobro excesivo

No Resuelto Sin Respuesta Aun. Mi caso es que posterior a efectuar compra de mi apartamento en noviembre 2018 y en donde arrendataria del inmueble lo abandona el 31 de oct 2018, la suscrita comienza a hacer uso de este ultimo desde marzo de 2019. A mediados del año pasado  ENEL comienza a efectuar cuestionamiento a mi consumo eléctrico y a la ausencia de consumo desde noviembre de 2018 a marzo (meses que apartamento se encuentra deshabitado) y fué lo que informe a la empresa. Pero en enero y febrero de este año me están efectuando cobro de $44486 (suma de ambos meses) por consumo no registrado de medidor durante periodos de noviembre 2018 a abril 2019,  efectuando cobro excesivo en mi  cuenta por meses en los cuales no se consumió electricidad, en donde supongo que empresa supone que estoy mintiendo,  pese a la evidencia demostrada, y es obvio  que si nadie estaba habitando el inmueble no debe existir consumo de electricidad. Caso actual en ENEL #74358756

Actualmente ingrese recamo a SERNAC Nº R2020W3552193 , y a SEC Nº: #200217-000376.

Enel - Cobro Excesivo

No Resuelto Deficiente. A la fecha no me han contactado y temo que voy a tener que cancela, ya que me cortaran la luz si no pago la factura y nuevamente quedará impune el robo.

Enel - Cobro excesivo

No Resuelto Ninguna Respuesta Concreta. Ya que he enviado muchos correos y llamados no hay ningún tipo de respuesta concreta ojalá me solucionen mi situación ya que me tiene muy mal esto , ya que no cuento con esa cifra de dinero seguiré hasta las últimas instancia ya que no me cuadra tanto exceso de dinero a mi cuenta

Enel - cobro excesivo

No Resuelto 1. No han respondido

Enel - Cobro excesivo

No Resuelto No Hay Respuesta De Enel. Sorpresivamente muchos de los vecinos de mi Block están en la misma, esto justo despues de los cambios de medidor que realizó Enel. Según yo el problema son los medidores.