• Estación Central, Chile
  • 14, Abril 2018

Enel

Cobro indebido

SEÑORES enel

Estimados, buenas tardes:El motivo del reclamo es por el cobro indebido y amenazas de inpectores en contra de mi madre quien es una persona de 80 años , pero en plena facultad mental, a quien se le está cobrando un monto de $103.364.-. por concepto de consumo de luz, lo que es imposible de facturar toda vez, que ella pagó su ultima boleta el día 05/11/2014, antes de la tragedia del violento incendio provocado por terceros el martes 18 de noviembre de 2014, en que la casa habitación N°s 6 y 8, ubicada en calle Esperanza N°44, resultaron con daños totales por fuego, y que a la fecha todavía están en reconstrucción con la ayuda de nosotros como hijos (6), para el bienestar de nuestra madre quien ha vivido en el lugar por más de 60 años, Cabe precisar que ella accede a la red electrifica por medio de la generosidad de un vecino, por tal motivo consideramos que dicho cobro es un abuso y falta de humanidad frente a la situación planteada.N° Cliente :409xxx-xPor lo anteriormente expresado, esperamos acoger dicho reclamo en virtud del respeto a las personas que han caído en desgracia por terceros inescrupulosos.Se atentamente,Nadia Nievas Sandoval8.773.xxx-x
Autor: N.N.
Publicado el Sábado, Abril 14, 2018 - 21:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Resuelto Positivo Después De 4 Meses. Estimado
Junto con saludar y agradecer su gestión respecto a este tema, le informo que Enel, después de 4 meses y luego de 2 resoluciones del SEC, realizó la devolución del dinero, no sin antes volver a cometer falta, pues Enel, dejó mi dinero cómo crédito, siendo que el pago correspondiente al mes de consumo se pagaba normalmente en línea. Otra carta de la SEC y a fines de Mayo (éste reclamo fue en Diciembre 2020), se realizó vía transferencia la devolución del dinero.

Enel - Cobro Indebido

No Resuelto Muy Malo. No han sido capaces de darme una explicación por el cobro indebido.

Enel - Cobro indebido

No Resuelto No Hubo Solución. Tuve que cancelar el monto que Enel estimó, sin explicación alguna.

Enel - cobro indebido

No Resuelto Negativo Siguen Con El Cobro Indebido. Ninguna solución y además insisiten es que cobraron lo de los meses anteriores cosa que es imposible porque todos los meses de habían cancelado igual.
Insisto en qué es un tono lo que están cobrando
Iré a la superintendencia

Enel - Cobro indebido

No Resuelto Aún Me Sigue Subiendo El Cobro Indebido De Luz No Corresponde !!!. Por favor

Enel - cobro indebido

No Resuelto Desconocido. Me comuniqué telefónicamente con Enel Plus, y le comenté el caso a la operadora. Me dio un nuevo número de reporte, 57334725. Me comentó que el otro reporte era de la aseguradora, y ahora este reporte es para cobranza. No me ha llegado nueva cuenta ni he tenido respuesta al reclamo escrito que formulé.
No he tenido respuesta ni a mi reclamo telefónico ni a mi reclamo escrito.
Atte.,

Patricia Krumenaker

enel - cobro indebido

No Resuelto Cero Gestión De La Empresa. Nadie se ha comunicado conmigo luego de dos reclamos

Chilectra - Cobro indebido

No Resuelto Incierto. No he recibido ninguna respuesta ni comentario a mi reclamo