- Ñuñoa, Chile
- 20, Julio 2018
- Número: 513411
Facturación increíble
PRESENTE
Vivo en Ñuñoa, en una casa de unos 60 metros cuadrados aprox. Vivimos 2 hombres solteros de 35 años. No tenemos aparatos excesivos ni tampoco los usamos en demasía. Somos sencillos y de vida simple. Nada ha cambiado desde que vivimos acá hace un año como para un aumento excesivo de la cuenta.Al llegar el cobro, me llegó de sorpresa el valor: $87 mil y fracción. Yo antes vivía en una casa de 200 metros cuadrados en Las Condes, éramos 5 personas, teníamos hasta indoor de alto consumo y en 2 años NUNCA superó los 60mil.Otro antecedente. En esa casa una vez tuve una situación similar con #AguasAndinas. Ellos argumentaron que la cuenta recibida por aprox. 200 mil pesos (ya no me acuerdo bien) estaba correcta. Entonces fui a la sucursal y me negaron el error con todo tipo de justificaciones y respaldos manipulados. Al siguiente mes, la cuenta era de un saldo aprox de 80 mil, correspondiente a 2 meses en deuda, lo que era correcto y contrastaba con la cuenta anterior. No recibí nada de ellos por aquello y esa resolución fue un completo misterio.Los puntos en este caso:1.- La casa tiene 10 de amperaje. Eso es lo que usa una garita de seguridad. La electricidad se corta muchas veces al día y algunas sin razón aparente. De acuerdo que eso es interno y corresponde a nuestra res´ponsabilidad, pero dudamos de las conexiones externas y enlaces por su mal funcionamiento.2.- El medidor está en la mampara, pero se debe entrar al recinto para medirlo. Una vez, tuvimos que echar al ejecutivo porque entró a nuestra casa sin aviso de timbre ni nada, simplemente entró. Y no sabemos si esa acción puede afectar las mediciones futuras.3.- El medidor tiene el mismo numero de consumo que la cuenta. sin embargo, investigué el tema y sé que estos errores ocurren. Por otro lado, nuestro mayor consumo desde que vivimos acá hace un año fue de 540 kwh, exactamente 143 kwh menos de la cuenta actual.4.- 2 semanas antes de recibir la cuenta el 12 de julio, intentamos pagar la cuenta en línea mientras hacíamos rendición de cuentas. No pudimos, y el sistema informó que no había deuda, cuando si la había, lo que general, al menos, sospechas.5.- La cuenta aumentó un 164% sobre el mes anterior sin ningún tipo de cambios entre nosotros que afecte la casa. ¿Cómo es posible tal aumento sin cambios?6.- El consumo informado de 683kwh es un 85% más alto que mismo mes del año pasado. De nuevo, ¿Cómo es posible tal aumento sin cambio en las condiciones?7.- Intenté hacer el reclamo en la SEC, pero es un formulario muy acotado. Intenté hacerlo por teléfono y la respuesta fue un call center bucle. ¿A quien recurrir?9.- Enel permite un cálculo simulado de consumo en su web. Hice el ejercicio aumentando exageradamente los consumos de ciertos electrodomésticos como lavadora, plancha o hervidor. En esa simulación, el total no superó los 550 kwh de consumo.8.- Por lo anterior y ante previa investigación nos parece que los números simplemente no son posibles y se infiere un proceso o método viciado.gracias.
Autor: T.F.