Autor:

Ninguno, No Hay Acción.

6 Agosto, 2018 - 13:20
Empresa no se ha manifestado.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 20, Julio 2018
  • Número: 513411

Enel

Facturación increíble

SEÑORES enel

PRESENTE


Vivo en Ñuñoa, en una casa de unos 60 metros cuadrados aprox. Vivimos 2 hombres solteros de 35 años. No tenemos aparatos excesivos ni tampoco los usamos en demasía. Somos sencillos y de vida simple. Nada ha cambiado desde que vivimos acá hace un año como para un aumento excesivo de la cuenta.Al llegar el cobro, me llegó de sorpresa el valor: $87 mil y fracción. Yo antes vivía en una casa de 200 metros cuadrados en Las Condes, éramos 5 personas, teníamos hasta indoor de alto consumo y en 2 años NUNCA superó los 60mil.Otro antecedente. En esa casa una vez tuve una situación similar con #AguasAndinas. Ellos argumentaron que la cuenta recibida por aprox. 200 mil pesos (ya no me acuerdo bien) estaba correcta. Entonces fui a la sucursal y me negaron el error con todo tipo de justificaciones y respaldos manipulados. Al siguiente mes, la cuenta era de un saldo aprox de 80 mil, correspondiente a 2 meses en deuda, lo que era correcto y contrastaba con la cuenta anterior. No recibí nada de ellos por aquello y esa resolución fue un completo misterio.Los puntos en este caso:1.- La casa tiene 10 de amperaje. Eso es lo que usa una garita de seguridad. La electricidad se corta muchas veces al día y algunas sin razón aparente. De acuerdo que eso es interno y corresponde a nuestra res´ponsabilidad, pero dudamos de las conexiones externas y enlaces por su mal funcionamiento.2.- El medidor está en la mampara, pero se debe entrar al recinto para medirlo. Una vez, tuvimos que echar al ejecutivo porque entró a nuestra casa sin aviso de timbre ni nada, simplemente entró. Y no sabemos si esa acción puede afectar las mediciones futuras.3.- El medidor tiene el mismo numero de consumo que la cuenta. sin embargo, investigué el tema y sé que estos errores ocurren. Por otro lado, nuestro mayor consumo desde que vivimos acá hace un año fue de 540 kwh, exactamente 143 kwh menos de la cuenta actual.4.- 2 semanas antes de recibir la cuenta el 12 de julio, intentamos pagar la cuenta en línea mientras hacíamos rendición de cuentas. No pudimos, y el sistema informó que no había deuda, cuando si la había, lo que general, al menos, sospechas.5.- La cuenta aumentó un 164% sobre el mes anterior sin ningún tipo de cambios entre nosotros que afecte la casa. ¿Cómo es posible tal aumento sin cambios?6.- El consumo informado de 683kwh es un 85% más alto que mismo mes del año pasado. De nuevo, ¿Cómo es posible tal aumento sin cambio en las condiciones?7.- Intenté hacer el reclamo en la SEC, pero es un formulario muy acotado. Intenté hacerlo por teléfono y la respuesta fue un call center bucle. ¿A quien recurrir?9.- Enel permite un cálculo simulado de consumo en su web. Hice el ejercicio aumentando exageradamente los consumos de ciertos electrodomésticos como lavadora, plancha o hervidor. En esa simulación, el total no superó los 550 kwh de consumo.8.- Por lo anterior y ante previa investigación nos parece que los números simplemente no son posibles y se infiere un proceso o método viciado.gracias.
Autor: T.F.
Publicado el Viernes, Julio 20, 2018 - 16:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle