• Temuco, Chile
  • 25, Junio 2026
  • Número: 1117291

Peugeot Chile Stellantis

Falla en caja de Transmisión en peugeot 2008 Hibrido

SEÑORES Peugeot Chile Stellantis

PRESENTE


Adquirí un Peugeot 2008 en junio del 2025 realice la primera Mantención de los 10000 km en el concesionario, la de los 20 mil y 30 mil realizadas en otro taller , fuera de la red, por ser costos demasiado altos, realice las mantenciones en tiempo y forma con los insumos originales de Peugeot, luego de pasar los 36mil Km el vehículo, comenzó a arrojar errores en el tablero que debía llevar el auto a taller, en el cual el diagnostico arrojo que actuadores electrónicos de la transmisión están fallando y la caja de transmisión debe ser cambiada, y el valor de esta es de 16 millones de pesos mas mano de obra de taller y fluidos (aceite), de acuerdo al la ley Pro consumidor las automotoras no pueden condicionar las mantenciones por las garantías del vehículo, considerando que la falla prematura de la caja de transmisión también es a la vez el motor hibrido del auto, por lo tanto exijo que mi vehículo sea reparado por concepto de garantía, ya que la falla no tiene relación con un cambio de aceite, por tanto además la marca Peugeot a tenido muchos desaciertos en sus ultimas motorizaciones, en el caso de los motores Puretech 1.2 con correa Húmeda , y el hdi 1.5 Diesel con problemas en la cadena de 7mm y fallas con el sistema Adblue y otros fallos reportados con campañas o recalls de la marca, de hecho creo no ser el único consumidor que su vehículo presente este problema.dar a conocer mi experiencia con la Marca Peugeot y la mala calidad de sus vehículos.
Objetivo: Recibir disculpas que mi vehículo sea reparado, o se reemplace por otro o devolución del dinero
Autor: M.A.
Publicado el Jueves, Junio 25, 2026 - 23:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.