Red Salud/ Ex Clinica Bicentenario

Mala atención medico neurología adulto

red salud/ ex clinica bicentenario
mala atención medico neurología adulto

En Cerrillos, Santiago, Chile
Jueves 14, Enero 2021

SEÑORES red salud/ ex clinica bicentenario

Señores

RedSalud Santiago Ex Bicentenario

Presente.

Mediante la presente, quisiera hacer mi reclamo en contra del Dr. Luis Alberto Espinoza Martínez, Run: 13.256.xxx-x, de la especialidad de Neurología Adulto, el cual con fecha 13/01/2021, atendió como paciente a mi Sra Madre Soledad Berta Cordova Rubio, Run: 3.886.xxx-x, derivada de Reumatología de la Clínica Santa María, para que sea atendida por Neurología, escogiendo la atención en su centro medico con dicho facultativo, el cual no solo realizo un mal diagnostico, ya que sin ningún tipo de auscultación, solicitud o verificación de exámenes médicos y mas negándose a realizar algún tipo de reconocimiento físico, y generando un documento de interconsulta con una observación totalmente fuera de contexto y faltando a la verdad, no escuchando a SU paciente, ni tampoco tomando en cuenta la observación por escrito del Reumatólogo Dr. Carlos Fuentealba Pérez Run: 6.601.xxx-x, despacho al paciente solo con calmantes de alto poder y sin tampoco tomar la precaución si alguno de ellos podía ser contraindicado para un adulto mayor con tratamiento vigente por trombosis pulmonar, como lo es el prescrito Tramadol que en la paciente tiene mala respuesta con efectos secundarios por sus componentes.

Paso a detallar cronología de atenciones, la paciente en una primera instancia es evaluada el 08/01/2021 por Reumatólogo por cefalea que la afecta hace 1 año, para descartar que sea a causa de una artrosis de hombro derecho, verificándose, que la dolencia era de origen neurológico por daño en un nervio a la altura del cuello por lo que es derivada y se le entrega un documento, paralelamente la paciente tuvo una caída hace 4 años lo cual le causo perdida PARSIAL del movimiento (en elevación) pero SIN dolor del hombro o brazo derecho, el Dr. Espinoza con dicha información relatada por la paciente y como se menciono en un principio sin ningún tipo de evaluación medica, deriva nuevamente en esta ocasión a Traumatología falseando en su interconsulta el diagnostico indicando que la dolencia esta presente hace 4 años causada por dicha caída, cosa completamente falsa, la cual nunca le fue mencionado durante la atención.

Espero que se tomen medidas frente a este tipo de casos, no solo por la poca falta de empatía y profesionalismo del facultativo con un paciente, también en época de pandemia en lo que se expone un adulto mayor paciente Oncológico, con tratamiento de anticoagulante y finalmente el gasto en el que incurre para una supuesta atención PROFECIONAL, por ello esperamos un pronunciamiento de RED SALUD/ EX CLINICA BICENTENARIO, ya que el profesional corresponde a su Staff medico, se adjuntaran los documentos y recetas entregadas tanto por el Dr. Espinoza, como por el Dr. Fuentealba.

Una reevaluación por otro Neurólogo, con los correspondientes estudios que descarten o avalen la derivación por parte de la especialidad de Reumatología, que dicha atención sea SIN costo, no así los exámenes que se vera cancelar si aseguran un diagnostico certero y que ayude a la recuperación del paciente, que existan mecanismo internos de RedSalud para velar por un correcto trato al paciente tanto profesional como empático, tomando como antecedente la premisa de ser una salud Privada y Pagada, que debe manejar estándares alejados de la salud publica del momento que se elige la opción de prestaciones con ellos.
Autor: P.B.

AdjuntoTamaño
DOCUMENTODOCTOR.pdf896.42 KB
Publicado por: IP 170.82.190.131 el Jueves, Enero 14, 2021 - 00:47. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Mal Muy Mal: me dieron la opcion de reclamar en superintendecia de salud mal.
asi estoy sin dinero esperando la resolucion en aprox 6 meses un chiste malo.
Redsalud - Solicito Devolucion Por No Atencion Dental

Resuelto Enviaron Boleta: Me conseguí un numero de call center y llame varias a veces hasta que comunicaron con la persona encargada de las teleonsultas médicas y a los 7 días deaoeus me mandaron la boleta, por este medio no se dieron por aludidos.
Gracias de todas formas.
Saludos
Red Salud - No envío de boleta

Resuelto: Ya recibí la devolución
Red Salud - Devolución de dinero $154.200

Devolución Del Dinero Por Vale Vista: Red Salud La Florida hizo la devolución del dinero vía vale vista.
Redsalud La Florida - Devolución de dinero por examen no realizado

Casos NO Solucionados

Sin Resultado: Una llamada indicando como motivo no entendemos la letra. A la fecha sin respuesta alguna. Por lo tanto entiendo que llaman luego de un reclamo solo en caso de no entender la letra y una vez entendido el reclamo por una mosca en la comida luego de una operación, se descarta y sigamos con la misma calidad pésima descaradamente.
Red Salud - Mosca En Alimentos

Sin Resultado: No me contactaron. Volví a solicitar una tercera hora médica,con otro profesional. Me citaron a las 9:30. Mi hora era a las 10 y me atendieron a las 11.
Red Salud - Demora en atención

50 % Resuelto A La Fecha De Hoy 4 De Enero2021: parece que la persona a cargo no revisa los trabajos realizados ascensor 2 las puertas no abren en algunos pisos y el usuario se irrita se colocan nerviosos y me a tocado varias veces calmarlos pues son pacientes de la tercera edad el ascensor 3 tiene puesto un letrero de cuando realice el reclamo y dice ascensor en mantención,creo que lo único que queda es reclamar por la ley que entro en vigencia a final de año por las facilidades que deben tener las personas con movilidad reducida.
Red salud Alameda - ascensores en mal estado

Sin Respuesta Por Parte De Cm: No obtuve respuesta alguna del
Por parte del centro médico red
Salud pre alto, mucho menos por parte del médico cardiologo... Perdí mi tiempo (en traslado desde la VII región hasta stgo, más la espera desde que solicité la hora, y peor la plata que se lleva por mas encima obtener una pésima atención.
Redsalud Puente Alto - reclamo por Dr.Juan Gonzalez Moreno Cardiologo de pte alto

Nulo: No me entregaron ninguna clase de respuesta.
Red Salud - Poco empatía del profesional

Malo: No se ha comunicado nadie conmigo
Red salud Maipú - Pésima atención

Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1427 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken