- Ñuñoa, Chile
- 11, Abril 2018
- Número: 491845
No permiten bloqueo de pasaporte, a menos que uno saque uno nuevo.
PRESENTE
Por razones circunstanciales portaba pasaporte con mi persona y desafortunadamente se me cayó en algún lugar en la vía pública. Al momento de ingresar al sitio web de la institución de gobierno, me comienzo a sorprender cuando aparece la opción de bloqueo en linea....pero en realidad no se puede y finalment un mensaje te confirma que debes presentarte físicamente en la oficina mas cercana para realizar el bloqueo. Me presenté en la oficina de Ñuñoa para al menos resguardarme bloqueando el pasaporte para no correr el riesgo de suplantación u otros delitos asociados.Me entregan número de atención donde te preguntan previo para que lo necesitas y a esperar tu turno...después de una larga espera me atienden y lo primero que el funcionario me afirma es que no se puede bloquear dicho documento, a menos que pague y saque una nuevo, ya que por sistema no se puede.Mi consulta es: ¿en que parte informan acerca de este circo en que se transforma toda la pérdida de tiempo, si al final no te dan una solución real?....mii pasaporte puede estar en manos de no se quien o entrando en un mercado negro para que se yo que uso poniendo mi identidad en riesgo. ¿ No se puede bloquear, porque el sistema no lo permite?....si no pago un nuevo pasaporte , no puedes bloquear el anterior y mala suerte nomás.....Quedo atento a una solución inmediata.
Autor: O.P.