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Ripley Se Niega A Reembolsar El Producto Incluso A Través De Mediación Del Sernac

11 Enero, 2016 - 11:41
Ante la negativa de Ripley de reembolsar el dinero por un producto roto y que incluso podría ser falsificado, acudí al Sernac por mediación. Inclusive en esta instancia, Ripley se niega a reembolsar o entregarme un perfume en buen estado por lo que no me quedará otra que hacer la denuncia a través del Juzgado de Policía Local. Hago notar que, la atención del call center es grosera, no responden los mails y se me acusó incluso de querer "robarme" el perfume por lo que personalmente incluso de ser necesario los perseguiré en forma penal por estafa. Si tienen que comprar en una multitienda, que no sea Ripley, en mi experiencia personal es la única que no ha respondido comos e debe a sus clientes.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 26, Diciembre 2015
  • Número: 358469

Ripley

Ripley despacha perfume adulterado y se niega a reembolsar

SEÑORES ripley

PRESENTE


El día 20 de diciembre, compré a través de la Plataforma online de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley son despacho a domicilio el perfumes de edición limitada Les Délices de Nina Ricci por un total de $43.000 pesos. El martes 22 de diciembre a las 22:00 hrs, me avisan que llegó el pedido. Era muy tarde y estaba sola con mis dos hijos chicos, por lo que tuve que bajar corriendo y dejar a los niños solos en el piso 6 en el que vivo y recibir la compra apurada y firmar la guía. Grande fue mi sorpresa, cuando al abrir la caja de cartón (tardé al menos 10 minutos pues venía muy sellada), salió un hedor a alcohol y lo que encontré fue un caos (tengo imágenes como respaldo):- El Perfume no venía sellado en plástico como vienen todos los perfumes siempre ni con sello de origen.- La caja rosada venía empapada en Perfume y como estuvo húmeda tanto tiempo, el cartón está desgastado, las letras borradas y los mismo la imagen icónica de la manzana que usa Nina Ricci.- Al abrir la caja me encontré con que el frasco de Perfume venía completamente desarmado, no solo la parte del atomizador rota, sino una pieza que simula ser caramelo, cayendo de la manzana, despegado del plástico del envase.- No había ni una gota de Perfume en el frasco, se derramó todo.- Además lo enviado dista bastante de la imágen original del Perfume tanto en colores como en materialidad por lo que presumo puede ser un producto falsificado.Inmediatamente puse esa misma noche el reclamo a través del facebook de la empresa. Al día siguiente (23 de diciembre), me llamó una mujer de la empresadiciéndome en buen chileno "que perdí", que al aceptar el producto (22:00 horas y con dos niños solos arriba en un 6to piso), no hay forma que o bien me reembolsen el dinero o me entreguen un producto en buen estado. Cuando le dije que tenía fotos, me dijo, bueno, si tienen tiempo para sacar fotos, como no tuvo tiempo de revisar el empaque. Insólita respuesta. Las fotos las saqué como respaldo, desde la comodidad de mi living, con mis hijos, en cuanto abrí el empaque y me di cuenta del caos que había dentro. necesito que o bien, me reembolsen lo pagado incluyendo el despacho o bien me entreguen un producto en buen estado, envuelto en plástico, con sello de origen, no roto y con su contenido. En contraste, el día 23, llegaron dos perfumes comprados en Falabella (mucho más caros que el Nina Ricci), en perfecto estado (también tengo fotos).
Autor: M.A.
Publicado el Sábado, Diciembre 26, 2015 - 19:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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En resumen, Ripley accedió a devolver el costo de envío (no es una compensación, pero al menos es un avance). Al mismo tiempo, indicaron que verían el tema con el repartido para determinar acciones.

Personalmente, sugerí desvincular a los repartidores porque una empresa del calibre de Ripley no puede darse el "lujo" de tener personas inoperantes en el área de reparto de línea blanca (compras caras, sensibles y pensadas en el largo plazo).

Por el lado del producto, todo bien, y espero que se mantenga en el tiempo para no ingresar otro reclamo.

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(18.369 las 2 PIJAMAS mas el envío)
(2.242 un seguro que nunca contrate)
(8.893 emisión estado de cuenta)
Total pague= 29.504
Resumen: me llego solo (1 pijama valor 6.990)
Nunca me enviaron la otra ni me crearon nueva orden! La única solución que me dieron fue devolverme los 6.990 de la pijama faltante!

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Evita Ripley
Prefiere Abcdin