- Santiago, Chile
- 22, Junio 2015
- Número: 332055
Mueble defectuoso y falta de servicio
PRESENTE
Quería hacer constar a través de este medio mi molestia, ya que su servicio al cliente es tan deficiente. A fines de MAYO compré un producto suyo por internet: no quería que fuera así, pero tuvo que ser con despacho a mi casa, ya que no existía otra forma de recibir el producto. Este se demoró aprox 2 semanas en llegar, y cuando llegó amablemente me informaron que perdía toda garantía si lo armaba yo en vez de contratar con su empresa externa (una clara violación a la ley del consumidor). Luego de insistentes llamados para pedir el armado, tuve que cancelar el que había agendado para el día lunes, y cambiarlo para el viernes. sin embargo, el día lunes llegó igual el técnico, el cual obviamente no encontró nadie en casa. Me informaron desde post venta que la orden de trabajo nunca había sido cancelada, y que la nueva orden nunca se había generado (a pesar de que la operadora con que hablé para cancelar me dijo que sí) tuve que insistir, reclamar y casi que rogar para que me volvieran a enviar a un técnico, el que llegó recién el viernes, SOLO PARA CONSTATAR QUE EL MUEBLE, QUE LLEVABA DOS SEMANAS AHI, VENIA CON UN DEFECTO DE FABRICA Y ESTABA ROTO. Inmediatamente llamé y me dijeron que me contactarían entre viernes y sábado, lo cual no sucedió, obviamente, y hoy llamé nuevamente solo para que me dijeran que alguien me había dado la información mal, que el plazo eran hasta 72 HORAS HABILES. O sea hasta 5 días. Me parece impresentable lo ineficiente de su servicio, y creo que es de una injusticia tremenda todas las atribuciones que se toman por ser una compañía grande: dar pésimo servicio a algunas comunas (porque en Las Condes y Vitacura estas cosas no pasan, y eso me consta), demorar semanas en tomar responsabilidad, sin hacerse cargo de los perjuicios que provocan con ello (intereses a los que la ley del consumidor me da derecho acceder), hacer entregas en horarios que claramente son laborales y en los que por razones obvias no encontrarán a nadie, dando un margen amplísimo en sus horarios con el cual es imposible planificarse, y finalmente obligarte de forma indirecta a ventas atadas de servicios sin los cuales su producto pierde garantías y además un servicio al cliente deficiente, que no toma responsabilidad de sus propios errores. Que pena que pasen estas cosas en una compañía grande, que, con mayor razón, debería tener un compromiso de excelencia hacia su clientela, sea esta de la comuna que sea.
Autor: P.D.