- Iquique, Chile
- 02, Septiembre 2015
- Número: 342729
Seguro de cesantia
PRESENTE
Mi caso es el siguiente: con fecha 30 de junio pierdo mi fuente laboral y es el mismo día cuando me dirijo a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley Iquique para solicitar que se haga efectivo el Seguro de cesantía. En primera instancia soy atendida por un ejecutivo de nombre Ignacio Zapata quien hace todo el proceso de recepción de documentos, pero que no ingresa finalmente mi requerimiento al sistema, es por este motivo que debo dirigirme nuevamente a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley con fecha 21 de Julio, donde la ejecutiva Yasna Collao, ingresa mi requerimiento indicándome que no me preocupara que la cuota del mes de agosto correspondiente al día sería cancelada por la aseguradora. Pero el día 15 de agosto me llaman para informarme que mi cuota se encontraba impaga, por lo que llamo al call center y me indican que están a la espera de una resolución judicial que no existe, puesto que se hacia referencia a un finiquito al cual por ser ex funcionario del estado no tengo derecho a recibir,Así las cosas, aclare en muchas oportunidades la misma situación, hasta que se me indica que lo que necesitan es una copia de mi resolución de trabajo la cual entrego en tienda a la gerente del área de atención al cliente junto con mis cotizaciones de afp que muestran que mis ultimas cotizaciones pagadas corresponden al mes de junio, quien lo envió a la aseguradora. Finalmente llamo hoy para consultar y me dicen que el Seguro fue rechazado por las cotizaciones de afp, yo no entiendo el nivel de inoperancia de las personas que intervienen en el proceso, como no pueden leer y darse cuenta que aun no registro nuevas cotizaciones pagadas, por tanto aun n¿me encuentro cesante,,
Autor: L.P.