- Calera, Chile
- 01, Enero 2016
- Número: 359184
Solicitud de rut y pésima atención
PRESENTE
El día Jueves 31 de Diciembre realicé una compra en reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley de La Calera por $1990, la cajera me pidió el rut y le respondí "lo quiero sin rut". La sorpresa me la llevé cuando miré la boleta y a nombre de otra persona aparecían mas de 4.000.000 en puntos, me devolví y le pedí que me explicara que pasaba si le había pedido comprar sin mi rut. muy molesta me dijo que todas las boletas deben ser ingresadas con rut ante lo cual le respondí que esa información debe entregarla antes de hacer la venta y le pedí que me hiciera otra boleta, ella me respondió poco amable que debía esperar por que eso se demoraba, lo que consideré como una provocación debido a que le pedí otra boleta, por su molestia, ya que la caja más encima estaba sin más clientes que yo. Llamó a una jefa de sección con dos gritos lo cual encontré de pésima educación, la jefa llegó y también se molestó por que le pedí otra boleta, le volví a repetir que si la empresa tiene como política ingresar a como de lugar un rut o que es requisito para una venta debe publicar esa información en algún lugar para que el cliente decida, pero no llegar y adjuntar un rut a una venta sin consultar al cliente y yo como cliente tengo todo el derecho a pensar incluso que es una *****a y que se le están juntando puntos a otra persona para su beneficio, me respondío que yo la estaba acusando de *****a y eso era grave... a esas alturas no sabía si realmente estaba entendiendo lo que quería decirle o si intencionalmente estaba desvirtuando la conversación, agregó que era demasiado esvandalo por $1990, me indigné, le dije que aunque fueran 100 pesos, es mi dinero, es mi venta y le dije que era una irrespetuosa.Me pregunté de qué manera seleccionan al personal para trabajar con personas, donde la "jefa" debería tener las competencias para mediar y dejar contento al cliente y fue todo lo contrario, la poca amabilidad, la poca inteligencia para responder y dar una explicación en un contexto de respeto y serenidad, la estupidez de provocar al cliente aludiendo el monto de la compra como algo insignificante, en fin...un mal rato, desagradable e inolvidable, "me fascina ripley" un eslogan barato
Autor: E.R.