- Independencia, Chile
- 18, Julio 2016
- Número: 387299
Ostigamiento
PRESENTE
Ha sido increíble lo que nos ocurrió a mi esposa y a mi en Ripley. tienda Parque Arauco.Fuimos el fin de semana pasado a comprar con mi familia y compramos algunas prendas de vestir en Ripley. Cuando acudimos a la caja, donde pagamos con tarjeta de débito, me indicaron que tenía que dirigirme a Relaciones Comerciales ya que debía renovar mi tarjeta de la tienda y que por ese hecho me darían un vale de descuento de 10 mil pesos para una próxima compra. Le manifesté que era extraño ya que mi tarjeta de la tienda no era antigua, pero ante la insistencia de la cajera y considerando que teníamos tiempo concurrimos de buena gana a las oficinas comerciales.Ya me pareció raro que nos acompañara la misma cajera, y que en el camino tomara contacto con otra empleada y le diera su nombre y numero de caja para que la dejara registrada en algún papel como que ella había conseguido llevarnos para este "cambio de tarjeta.Bueno, llegamos hasta las oficinas comerciales y me pidieron el carnet de identidad a mi y mi señora, para llevárselos a una oficina, lo cual también me pareció extraño, por lo tanto le dije a la señorita, que la verdad lo único que quería hacer era renovar el plástico de mi tarjeta de la tienda como me habían indicado en caja, pero por ningún motivo quería que me dieran una tarjeta de crédito del tipo Mastercard o Visa de Ripley, la cual se promocionaba en varios afiches de las oficinas comerciales de donde estábamos, ya que yo tenía las propias de mi banco.Mayúscula fue mi sorpresa y molestia, cuando la señorita me dice que NO, que para que yo siguiera comprando a crédito en RIPLEY, tenía que recibir de manera obligatoria una MASTERCARD O VISA DE RIPLEY, a lo cual yo le manifesté mi negativa y de forma muy mal educada me dice "ningún problema, desde este momento hemos cancelado su crédito en reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley y ya no puede comprar más acá.Encuentro sorprendente, primero, que a uno lo "obliguen" a tener que sacar una tarjeta VISA O MASTERCARD DE reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley para seguir comprando a crédito en esa tienda de la cual fui cliente por más de 20 años. Segundo, que tengan "entrenado" y motivados económicamente a sus empleados para OBLIGAR a las personas a recibir una tarjeta de crédito que no quiere. Y finalmente, que una joven señorita, empleada de la tienda, después de tantos años como cliente de RIPLEY, me diga de manera poco educada y poco deferente que han cancelado mi crédito en la tienda y que han anulado mis tarjetas porque me he negado a recibir una tarjeta VISA o MASTERCARD.Hasta dónde llega el descaro y sinverguenzura de esta tienda??
Autor: A.G.