- Providencia, Chile
- 06, Junio 2016
- Número: 381045
Incumplimiento ley del consumidor
PRESENTE
Una de las ventas realizadas en el anterior periodo del Cyber Day, En el portal de compras de la tienda dice que como fecha estimada el producto estará disponible al dia siguente para su retiro en la tienda de Huerfanos. La venta fue facturada el 31 de Mayo posteriormente 7 dias despúes la empresa reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley desde el Call Center me explica que el producto esta Sin Stock a lo que cito. "Las reglas las establece la LeyPara el sernac este fallo confirma que en materia de publicidad no todo vale, pues las reglas del juego las establece la Ley.Las empresas deben respetar lo que ofrecen y cumplir su palabra, no inducir a error y engaño, especialmente en sus mensajes publicitarios y sitios web en relación al precio de los productos, sus características, stock, entre otros aspectos."La solución ofrecida, me parece burda, anulemos la compra y hagamos como que nada ha pasado.Lo que pasa es lo siguiente, el banco cobra obviamente por cada transacción, pierdo mi tiempo viendo catálogos de productos que no existen y posteriormente las disculpas del caso son absurdas, "llamamos a la tienda y el producto no esta disponible", bueno ese será un desafió logístico de la empresa, pero si no concretamos los reclamos con sernac simplemente seguiremos con las disculpas y ventas fantasma.Reclamo al sernac caso R2016W906778Adjunto la imagen donde Esta disponible la "fecha tentativa de Retiro" del producto que nunca existió.
Autor: O.Z.