- Recoleta, Chile
- 29, Septiembre 2016
- Número: 397036
Obligan a comprar garantias
PRESENTE
RIPLEY esta dirigida por supervisores y gerentes sinvergüenzas muertos de hambrePorque?Soy voluntario de Bomberos, y como no disponemos de mucha ayuda tenemos que hacer bingos, rifas etc ...Fui a distintas tiendas reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley de Santiago a comprar un teléfono celular que estaba en oferta para donar a mi compañía y así aportar al bingo. Como justo había un modelo en oferta a buen precio decidí comprar 20 unidades ya que valían apenas $ 9.990 así que estaban perfectos para los bingos.Grande fue mi sorpresa al llegar a la caja y me dicen que por ser una compra masiva estoy OBLIGADO por orden del jefe a pagar una garantía obligatoria de un 10% lo cual no es mas que una coima obligatoria. Me negué a pagar esa sinvergüenza y pedí hablar con el jefe de departamento. Al hablar con el jefe me dice este que es por orden de su supervisor, que ellos tienen que cumplir metas obligatorias de este tipo de sinvergüenzas y que si no los despiden ya que la orden viene incluso desde la Gerencia.Solicite hablar con el gerente, esta vez me identifique como Bombero, el gerente de forma tajante me dice mire mijito la cosa es simple, a mi me piden que debo vender cierta cantidad de garantías y si usted no quiere comprar los teléfonos con el 10% adicional en garantías entonces vaya y compre en otro lado ya que acá vienen siempre compradores masivos y los obligamos a todos a pagar garantías y no reclaman nada así que si le gusta le gusta sino ahí esta la puerta...Para salir de la duda me fui a distintos Ripley, también fui a Hites, Falabella, ABCDin, La Polar y en todas esas tiendas existe el mismo tipo de sinvergüenzas.Esto debe ser denunciado ya que no te pueden obligar a comprar garantías por el solo hecho de querer comprar mas de 2 teléfonosExijo que la prensa se haga presente y que las tiendas me den una respuesta inmediata ya que esto ahora se convertirá en una demanda ya que si a personal de Bomberos le cobran garantías obligatorias es solo imaginar como vulneran los derechos de los compradores masivos.He grabado a muchos vendedores, supervisores, jefes de tienda y hasta a gerentes exigiendo estas garantías que incluso en ciertas tiendas son del 15% por lo cual es hora de despedir y cortar cabezas
Autor: A.M.