- Santiago, Chile
- 31, Agosto 2017
- Número: 449244
Lavadora whirlpool recibida no centrifuga
PRESENTE
Estimados, realicé una compra online de Lavadora Whirlpool 12 kl Silver que fue Recibida el día 31 de Agosto del 2017 a las 15:00 hrs. Se probó 3 veces lavando distintas cosas y no Centrifuga eficazmente.... Es tan así, que no podría usar la secadora por la humedad excesiva que deja la ropa.He llamado a Servicio al Cliente, atendida muy amablemente por Fabian Tujillo, dónde indica que no pueden realizar el cambio ya que un técnico de la marca debe venir a mi domicilio a revisarla aproximadamente el 20 de septiembre, lo cual no corresponde porque legalmente tengo como consumidor plazo 10 días para realizar un cambio por no conformidad o por fallas según sernac.Nótese que este reclamo lo realizo por este medio, por sernac y por la misma empresa y además recuerdo el siguiente párrafo desde el Servicio Nacional del consumidor que indica""Siempre que la empresa no informe lo contrario, la Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que contrató el servicio o recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado. También es obligación de la empresa enviar una confirmación escrita del contrato. De no ser así y existiendo el derecho a retracto, el plazo de retracto se extiende a 90 días."Se adjunta Guía de Despacho.
Autor: A.D.