- Valparaíso, Chile
- 04, Agosto 2017
- Número: 445340
No respetar precio de volante
PRESENTE
Quiero exponer una situación que tuve hoy en Ripley, para que la gente sepa, conozca la ley y la haga cumplir!.Hoy pasé por reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley y afuera estaba un joven entregando volantes que dicen "Juguetería 50% descuento(con tarjeta) 30% de descuento(sin tarjeta); con la restricción "sobre precio normal(sin ofertas). no acumulable con otras promociones u ofertas con tarjeta ripley".Tentado por el volante y ya que se acerca el día del niño, decidí entrar a ver cómo estaban los precios. Elegí dos juguetes que estaban en una vitrina y al llegar a la caja me dijeron que esos no tenían descuento. Les dije que el volante no tiene ninguna restricción (tales como sólamente productos seleccionados o sólamente por una marca en específico), solamente dice jugueteria y abajo el descuento, le expliqué que ambos productos son juguetes (no una cámara o una zapatilla) y me deben cumplir por ley el precio que sus volantes indícan, por los cuales me dió la curiosidad de entrar. Llamaron a una supervisora y me dio un tajante no. Le volví a decir que no tiene absolutamente ninguna restricción y deben cumplir con lo que prometen, pero no, me dijo que hay mas de 5.000 productos con descuentos y podía elegir cualquiera de esos, pero le comenté que quiero estos que tengo acá. Pedí hablar con alguien de más arriba y me dió el mismo cuento, le mostré el volante y me dijo indiferente, como si no supiera del papel: "¿quién te dió eso?", le dije "¿No sabe? ¿un tipo cualquiera vino a entregar volantes sin remuneración?, lo dudo mucho, está un joven afuera de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley entregando sus propios volantes".Me dijeron lo mismo, que para esos productos y los demás que estan en vitrina no está el descuento, además agregó "no podría ni aunque quisiera, el sistema no me deja cambiar el precio" por lo tanto me da a entender que a proposito no tienen un software que cumpla con la ley; aunque dudo que realmente sea así.Lo que más me molestó es que llegó una señora mientras yo esperaba a la supervisora, y le ocurrió la misma situación, había un juguete grande a 40.000 pesos, los cuales deberían quedar en 20.000. Preguntó que por qué no se hace el descuento dado el volante que están entregando, pero la cajera dijo que no eran todos los productos, así que pagó el monto original.¡Deben hacer cumplir la ley, por algo está!, no deben dejarse llevar ni mucho menos ******r por cualquier empresa.
Autor: C.S.