Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 20, Noviembre 2017
  • Número: 463181

Ripley

No aplican derecho a retracto

SEÑORES ripley

PRESENTE


El día 15 nos llegó la lavadora - secadora Samsung wd90j64 9kg de lavado / 5 kg de secado la cual compramos el día 07 a través de internet. El asunto es que se siguieron todos los pasos para instalarla tal como lo dice el manual y quedo sin problemas. La hemos hecho funcionar dos veces con el proceso de secado más lavado que aproximadamente dura 5 has. 40 minutos en total, la primera vez con 3 pantalones y dos poleras y la segunda 3 toallas y 3 bóxer, El asunto es que la ropa sale completamente húmeda., realmente no seca. El 16 llame a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley e indique que por este problema quería devolverla y me dicen que como el producto fue ocupado debe ir un técnico a decidir que pasa y que me contactaran, sin decirme fecha. El asunto es que el producto no cumple con lo vendido una lavadora "secadora" en donde debe secar la ropa y no lo hace. Además reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley no tiene servicio técnico y me indican que YO me debo contactar con Samsung. Llamé a Samsung y me dicen que ellos lo único que acreditan inicialmente es que la instalación este correctamente echa.Ripley no me deja optar a mi derecho a retracto siendo que aparece lo siguiente en su pàgina:Servicio al ClienteVolverPreguntas FrecuentesSeguimiento de CompraTarjeta RipleyEscríbenosMercado RipleyRedes SocialesMi CuentaRecuperación de Clave y CorreoSolicitud de Boleta y FacturasActualizar mis datos personalesCliente nuevo y registroAl Comprar en Ripley.comMétodos de despachoanulación o devolución de productosTérminos y CondicionesServicios y ProductosRipleyPuntosGarantías y ExtraGarantíaSeguros RipleyServicio de ArmadoServicios Técnicos AutorizadosTiendasUbicación y HorariosCambios y devolucionesTérminos y CondicionesIndice1. Antecedentes generales.2. representante legal.3. Registro de clientes y clave de seguridad.4. Promociones.5. Información de otros sitios web.6. Autorización de envío de información, ofertas y promociones.7. Medios de pago aceptados.8. Precios.9. Proceso de compra en Ripley.com.10. derecho de retracto.11. garantía legal.12. Beneficio de la Política de Cambio y Devolución en Ripley.com.13. Despacho y entrega de productos.13.1 Despacho a domicilio.13.2 Despacho a oficina de Correos de Chile o Casilla de CityBox.13.3 Retiro en Tienda.14. Gasto de retiro de productos.15. privacidad y protección de datos.16. Ventas telefónicas.17. Sitio web Ripley.com.18. vigencia de Términos y Condiciones.1. Antecedentes generales.Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “Ripley.com”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. 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Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.e) Compra con Oneclick: Compra con Oneclick es una modalidad de pago con la que puedes registrar los datos de tu tarjeta de crédito para hacer tus compras de manera más rápida y sencilla, sin la necesidad de ingresarlos cada vez que vayas pagar. Con esto reducirás el riesgo de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito de forma errónea y podrás asociarla como medio de pago para realizar tus compras con un simple click. Además, te garantiza máxima seguridad en tus transacciones y la rapidez de poder pagar todas tus compras en un sólo paso.Nosotros no guardaremos los datos de tu tarjeta, los cuales quedarán almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a tu cuenta, lo que es más seguro.La primera vez que hagas tu compra en la modalidad Oneclick deberás completar tus datos personales y el proceso se efectuará de forma similar al flujo normal de pago. Luego, se realizará una transacción de $1, pero no se debitará y tampoco se verá reflejada en tu estado de cuenta. Para que las tarjetas bancarias sean aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile.Solo podrás tener activa 1 (una) tarjeta por cada cuenta de Ripley.com que tengas. Si deseas terminar con este servicio solo debes desactivar tu tarjeta en los datos de tu perfil o al realizar la próxima compra.Subir8. Precios.Los precios de productos y servicios exhibidos en Ripley.com sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Ripley. Asimismo, los precios de productos y servicios exhibidos en otras tiendas de Ripley, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Ripley.comSubir9. Proceso de compra en Ripley.com.Si deseas realizar compras por medio de Ripley.com te invitamos a que sigas las instrucciones que a continuación te informamos.En primer lugar, elige los productos que sean de tu interés y agrégalos a tu carro de compras. Una vez agregados, puedes continuar revisando los productos que desees o dirigirte a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayas elegido los productos de tu interés, ingresa tus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado Previamente o bajo la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.Una vez que hayas ingresado, deberás elegir el tipo de despacho, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.Completados los datos anteriores, se informará en tu pantalla el producto elegido, su precio, la fecha de entrega según el tipo de despacho seleccionado, la forma de pago y el costo total de tu orden de compra. Previo a proceder al envío de tu orden, deberás aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirás un correo electrónico por medio del cual te informaremos el número de tu orden de compra y un detalle de los productos que elegiste.En tu beneficio, una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, tu orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago que hayas elegido.Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que hubieres registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.10. derecho de retracto.El cliente podrá devolver un producto adquirido en Ripley.com dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar el producto en un Centro de Servicio de cualquier tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley o llamar al número de teléfono 600 230 02 22 en horario hábil para solicitar el retiro del producto. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado.El reclamo ya fue ingresado al sernac y serán subidos a redes sociales videos de como este producto de una marca tan exitosa realmente NO funciona..
Autor: A.G.
Publicado el Lunes, Noviembre 20, 2017 - 15:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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