• 20, Noviembre 2017

Ripley

No aplican derecho a retracto

SEÑORES ripley

El día 15 nos llegó la lavadora - secadora Samsung wd90j64 9kg de lavado / 5 kg de secado la cual compramos el día 07 a través de internet. El asunto es que se siguieron todos los pasos para instalarla tal como lo dice el manual y quedo sin problemas. La hemos hecho funcionar dos veces con el proceso de secado más lavado que aproximadamente dura 5 has. 40 minutos en total, la primera vez con 3 pantalones y dos poleras y la segunda 3 toallas y 3 bóxer, El asunto es que la ropa sale completamente húmeda., realmente no seca. El 16 llame a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley e indique que por este problema quería devolverla y me dicen que como el producto fue ocupado debe ir un técnico a decidir que pasa y que me contactaran, sin decirme fecha. El asunto es que el producto no cumple con lo vendido una lavadora "secadora" en donde debe secar la ropa y no lo hace. Además reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley no tiene servicio técnico y me indican que YO me debo contactar con Samsung. Llamé a Samsung y me dicen que ellos lo único que acreditan inicialmente es que la instalación este correctamente echa.Ripley no me deja optar a mi derecho a retracto siendo que aparece lo siguiente en su pàgina:Servicio al ClienteVolverPreguntas FrecuentesSeguimiento de CompraTarjeta RipleyEscríbenosMercado RipleyRedes SocialesMi CuentaRecuperación de Clave y CorreoSolicitud de Boleta y FacturasActualizar mis datos personalesCliente nuevo y registroAl Comprar en Ripley.comMétodos de despachoanulación o devolución de productosTérminos y CondicionesServicios y ProductosRipleyPuntosGarantías y ExtraGarantíaSeguros RipleyServicio de ArmadoServicios Técnicos AutorizadosTiendasUbicación y HorariosCambios y devolucionesTérminos y CondicionesIndice1. Antecedentes generales.2. representante legal.3. Registro de clientes y clave de seguridad.4. Promociones.5. Información de otros sitios web.6. Autorización de envío de información, ofertas y promociones.7. Medios de pago aceptados.8. Precios.9. Proceso de compra en Ripley.com.10. derecho de retracto.11. garantía legal.12. Beneficio de la Política de Cambio y Devolución en Ripley.com.13. Despacho y entrega de productos.13.1 Despacho a domicilio.13.2 Despacho a oficina de Correos de Chile o Casilla de CityBox.13.3 Retiro en Tienda.14. Gasto de retiro de productos.15. privacidad y protección de datos.16. Ventas telefónicas.17. Sitio web Ripley.com.18. vigencia de Términos y Condiciones.1. Antecedentes generales.Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “Ripley.com”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Ripley.com la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio Ripley.com entre los usuarios de éste y Comercial Eccsa S.A., Rol Único Tributario Nº 83.382.xxx-x, domiciliada en Avenida Kennedy Nº 5413, piso 6, Edificio Cerro Colorado, comuna Las Condes, Santiago, o entre los usuarios del sitio Ripley.com y Corredora de Seguros reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley Limitada, CAR S.A. u otras sociedades filiales o relacionadas a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley Chile S.A. que hagan uso de Ripley.com. Todas las sociedades antes señaladas se denominarán en conjunto “Ripley” o la “Empresa”. En el evento que alguna de estas empresas realizare actos o contratos a través de Ripley.com, deberán informar a los clientes en tiempo y forma sus respectivos términos y condiciones, los cuales deberán ser aceptados por los clientes para ser aplicables.Subir2. representante legal.Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio Ripley.com, la empresa designa como su representante al Sr. Alejandro Fridman Pirozansky, domiciliado en calle Huérfanos Nº 979, oficina 904, comuna y ciudad de Santiago.Subir3. Registro de clientes y clave de seguridad.Para comprar en Ripley.com existen las modalidades de Cliente Registrado Previamente o Cliente No Registrado Previamente descritas a continuación:a) Cliente Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Ripley.com con su Rut y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos en un Centro de Servicio en cualquier Tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley o directamente en el sitio web Ripley.com, donde se le proporcionará una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de extravío, robo, hurto o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley en un Centro de Servicio ubicado en cualquier Tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley o llamando al teléfono 600 230 02 22.b) Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Ripley.com sin necesidad de obtener una clave secreta del Centro de Servicio, ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer click a la opción de “Compra sin Clave”. En el formulario de “Compra sin Clave” se solicitará a los usuarios información personal relativa a su nombre, RUT, dirección electrónica y número telefónico. Esta información estará sujeta a la Política de privacidad y Protección de Datos contenida en la cláusula 15 de los presentes Términos y Condiciones.El suministro de información y compra a través de esta modalidad en Ripley.com, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.Subir4. Promociones.Todas las promociones contenidas en Ripley.com permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.Subir5. Información de otros sitios web.Ripley es responsable de la información proporcionada en este sitio web relativa a los productos, servicios y modalidades de contratación informadas en esta página.Si quieres asegurar tu experiencia de compra y evitar dudas respecto de la información entregada en otros sitios web sobre los productos y servicios ofrecidos en Ripley.com, así como su modalidad de contratación, te invitamos a visitar directamente nuestro sitio web simple.ripley.cl y revisar en él los productos y servicios que desees.Subir6. Autorización de envío de información, ofertas y promociones.Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de Ripley.com. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.Subir7. Medios de pago aceptados.Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de Ripley.com son los siguientes:a) Tarjeta Ripley: Cualquier tarjeta emitida y administrada por CAR S.A. que incluya el nombre Ripley. Los Términos y Condiciones especiales de uso de este medio de pago se encuentran disponibles para los usuarios en la sección www.ripley.com/tarjeta. Los aspectos relativos al funcionamiento de la Tarjeta reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley aceptada en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el emisor. El número máximo de cuotas para la compra de un producto con Tarjeta reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.b) Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Ripley. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Ripley.com le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.c) Tarjeta de Regalo Empresa: Tarjeta privada de débito emitida por Comercial Eccsa S.A. hacia otra empresa para el uso que estime conveniente (regalos, incentivos, bonos de vestuario, etc.) cuyo monto, vigencia y habilitación para comprar es definido por el cliente empresa.d) Cupones de descuento: Ripley.com puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en Ripley.com. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.e) Compra con Oneclick: Compra con Oneclick es una modalidad de pago con la que puedes registrar los datos de tu tarjeta de crédito para hacer tus compras de manera más rápida y sencilla, sin la necesidad de ingresarlos cada vez que vayas pagar. Con esto reducirás el riesgo de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito de forma errónea y podrás asociarla como medio de pago para realizar tus compras con un simple click. Además, te garantiza máxima seguridad en tus transacciones y la rapidez de poder pagar todas tus compras en un sólo paso.Nosotros no guardaremos los datos de tu tarjeta, los cuales quedarán almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a tu cuenta, lo que es más seguro.La primera vez que hagas tu compra en la modalidad Oneclick deberás completar tus datos personales y el proceso se efectuará de forma similar al flujo normal de pago. Luego, se realizará una transacción de $1, pero no se debitará y tampoco se verá reflejada en tu estado de cuenta. Para que las tarjetas bancarias sean aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile.Solo podrás tener activa 1 (una) tarjeta por cada cuenta de Ripley.com que tengas. Si deseas terminar con este servicio solo debes desactivar tu tarjeta en los datos de tu perfil o al realizar la próxima compra.Subir8. Precios.Los precios de productos y servicios exhibidos en Ripley.com sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Ripley. Asimismo, los precios de productos y servicios exhibidos en otras tiendas de Ripley, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Ripley.comSubir9. Proceso de compra en Ripley.com.Si deseas realizar compras por medio de Ripley.com te invitamos a que sigas las instrucciones que a continuación te informamos.En primer lugar, elige los productos que sean de tu interés y agrégalos a tu carro de compras. Una vez agregados, puedes continuar revisando los productos que desees o dirigirte a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayas elegido los productos de tu interés, ingresa tus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado Previamente o bajo la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.Una vez que hayas ingresado, deberás elegir el tipo de despacho, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.Completados los datos anteriores, se informará en tu pantalla el producto elegido, su precio, la fecha de entrega según el tipo de despacho seleccionado, la forma de pago y el costo total de tu orden de compra. Previo a proceder al envío de tu orden, deberás aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirás un correo electrónico por medio del cual te informaremos el número de tu orden de compra y un detalle de los productos que elegiste.En tu beneficio, una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, tu orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago que hayas elegido.Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que hubieres registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.10. derecho de retracto.El cliente podrá devolver un producto adquirido en Ripley.com dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar el producto en un Centro de Servicio de cualquier tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley o llamar al número de teléfono 600 230 02 22 en horario hábil para solicitar el retiro del producto. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado.El reclamo ya fue ingresado al sernac y serán subidos a redes sociales videos de como este producto de una marca tan exitosa realmente NO funciona..
Autor: A.G.
Publicado el Lunes, Noviembre 20, 2017 - 15:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

ripley - no llego el pedido

Resuelto Esta Resuelto Con Observaciones Serias. Sin duda no llego cuando deberia llegar llego 3 dias despues por que se equivicaron en dejarlo en otra direccion inicialmente y siempre existe la duda si fue habierto el paquete bueno en fin

Rypley - Pagué por un pantalón y por un error del cajero no me entregaron mis artículos.

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero Descontado De Mi Cuenta. Cuando inicié el reclamo ingresaron una sucursal errónea a pesar que dejé muy claro que lo.ocurrido fue en ripley del Portal del Mall Temuco. Van más de 2 semanas que no o me devuelven el dinero, los artículos que elegí ya se vendieron y no me han dado ninguna compensación por todas las molestias y tiempo perdido.

Ripley Tienda - Pésima Atención

No Resuelto Aún No Resuelto. No me devuelven el dinero y menos respuesta

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo