- Chaitén, Chile
- 16, Octubre 2017
- Número: 456292
Fraude
PRESENTE
la empresa reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley me informó el 9 de agosto de 2017 a través de mensaje de texto que yo estaría solicitando un avance en efectivo, mensaje recibido a las 23: 46, y me indican un numero de contacto, llamo a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley (Otro numero) y me indican que las operadoras atienden en horario de oficina, al día siguiente me comunico con un ejecutivo que manifiesta que existía una solicitud de avance pero que esta no fue cargada a mi cuenta, que espere 7 días para confirmar, igual en el mismo momento se bloqueo la tarjeta. Posteriormente me encuentro con que este avance es facturado y me aparece la deuda que convenientemente para esta empresa se pacto en muchas cuotas con los respectivos recargos por mantención de tarjeta, comisiones, seguros e intereses, llamo nuevamente y me indican que debo solicitar un desconocimiento de la compra, concreto todo lo que me indica la ejecutiva y envío la información esperando se solucione pronto todo, a todo esto, me indican que la deuda desaparecería de mi estado de cuenta mientras dure la investigación. A los pocos días llega un mensaje en que se me informa que mi requerimiento no fue aceptado, llamo inmediatamente para consultar y me dicen que es por que yo no genere el desconocimiento, es decir, que no envié el formulario y los respaldos solicitados, me dicen que seguramente anote mal la dirección, pero yo conteste el correo que ellos me enviaron por lo que la dirección era correcta y derechamente nadie revisa esto, se me solicita que haga todo nuevamente ahora con un nuevo numero de requerimiento. La semana pasada reviso mis deudas en la pagina del banco y me doy cuenta que persiste la deuda y que esta próxima a vencer, llamo a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley y me indican que debo pagar o se acumularan intereses y pasare al boletín comercial, manifiesto que lo que me indicaron fue que mientras no se resuelva mi caso esta deuda desaparecería a lo que me indican que debo pagar y si reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley decide que yo no fui quien solicito este avance este dinero se abonaría a mi cuenta, es decir, seria igualmente de esta empresa. Creo que tocara pagar toda esta deuda, y aunque pudiera pensar que algún delincuente de mala calaña hizo esto, no me saco de la cabeza el evidente aprovechamiento de esta empresa, tendré que pagar una serie de costos asociados por la cantidad de cuotas y cuando solicito que me hagan una cuota y les pago todo de una vez y termino mi vinculación con ripley, me dicen que no se puede por telefono y que debo ir a una tienda (vivo en Chaitén, necesito un día entero de viaje para llegar a una tienda y otro entero para regresar). Hoy denuncié a todas las instancias legales, creo que reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley permitió la vulneración de mis antecedentes y probablemente los de muchos Chilenos, pero esta conducta les conviene, ya que la ley tiene que buscar a otros delincuentes, debiera ser la empresa la que los persiga y no los usuarios, en fin, nos ****n por todos lados, el ***n que es bueno, es por que es ****n !!!
Autor: I.C.