Sólo Hicieron Nota De Crédito

6 Junio, 2018 - 16:56
Sólo hicieron nota de crédito del producto, pero nunca recibi una respuesta satisfactoria por el producto fantasma que estaban vendiendo sin stock, ni por el mal rato.
  • Ñuñoa, Chile
  • 23, Mayo 2018

Ripley

Venta online fantasma

SEÑORES ripley

Compré un centro de entretenimiento para televisión TuHome Tomy TV 50” (https://simple.ripley.cl/centro-de-entretenimiento-tuhome-tomy-tv-50-200...) en oferta con tarjeta reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley a $79.990. La compra la realicé el día 24 de abril. El despacho del producto comentado fue fijado para el sábado 05 de mayo, ya que no había disponibilidad para días más próximos a la fecha de compra. Un día antes de comprar este artículo, lo vi a precio internet (sin oferta Ripley) a $99.990, por lo que al día siguiente al encontrarse con esta oferta, lo compré inmediatamente. El día sábado 05 de mayo, recibí al mediodía un mueble que venía contenido en dos cajas. El transportista dejó los muebles en el suelo de mi departamento, ya que, era muy pesado y luego procedió a rellenar el la orden de recibo). Una hora más tarde me doy cuenta que la descripción del producto que sale por fuera de la caja muestra un mueble café (yo compré uno blanco), por lo que pensé que era una foto referencial. Después, observo detenidamente la descripción del producto y noto que no es el modelo que compré. Me llegó un centro de entretenimiento TuHome “Ruth” de dos tonalidades café (https://simple.ripley.cl/centro-de-entretenimiento-ripley-home-ruth-2000...) que no se adecua ni en medidas y en color a lo que yo compré. Al momento de darme cuenta de esta situación, y sin abrir las cajas recibidas (están totalmente selladas), llamo al transportista para verificar que no fue una equivocación de ellos (que podría haber sido normal) y que por una confusión hubieran descargado un mueble que iba a otra dirección. El hombre me aseguró que no había nada más en el camión y que se equivocaron desde la bodega, por lo que me recomendó llamar a servicio al cliente de Ripley. Ese mismo día me comuniqué con servicio al cliente para dejar constancia de lo sucedido, por lo que la ejecutiva tomó los datos y el reclamo. Además, en ese momento me pidió que leyera el etiquetado del producto, por lo que me percato que estaban mis datos impresos en una etiqueta (nombre, dirección) y además salía el detalle del producto “centro de entretenimiento tuhome tomy blanco). ETIQUETARON UN PRODUCTO QUE NO CORRESPONDÍA CON EL DETALLE DE LO QUE COMPRÉ. Le comenté esto a la ejecutiva y me indicó que al día siguiente me llamarían para coordinar el retiro del mueble erróneo y despachar el correcto. El domingo 06 no recibí llamada alguna ni el lunes 07. Los días mencionados llamé para dejar constancia y que hicieran una insistencia a post Venta para que se comunicaran. El día martes 08 esperé todo el día una llamada en mi lugar de trabajo. Yo me retiro de mi oficina a las 17.30. Llegando a mi casa me doy cuenta que tenía una llamada perdida, por lo que pensé que era de Ripley. Llamé a servicio a cliente, ya que no hay línea directa con post venta. En servicio a cliente me indican que efectivamente se había realizado una llamada a mi celular y no hubo respuesta. A lo que le comenté que ya hacía días que estaba esperando una llamada de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley y justo iba el metro y no pude contestar el teléfono, pero no hubo una insistencia por parte de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley para comunicarse conmigo. Es decir, llamaron solo una vez y se desligan del procedimiento. Volví a dejar otra insistencia, agregando, adicionalmente otro número telefónico para que hubiesen más probabilidades de comunicación También, la ejecutiva me indicó que el día domingo 06 de mayo entró una llamada a mi celular, pero nunca me llegó la llamada, ni siquiera la notificación de buzón de voz. Ese día martes nadie se volvió a comunicar conmigo. El día miércoles 09 de mayo, esperé toda la mañana ser contactada. No hubo éxito, por lo que aproximadamente a las 15.00 llamo a servicio a cliente para dejar constancia de mi molestia y volver a dejar una insistencia. A los minutos de cortar esta llamada, me llama una ejecutiva de post venta, si mal no recuerdo, su nombre era Claudia. Primero, me balbuceó la información, sin ninguna intención de detallarme lo que estaba sucediendo. A regañadientes le entendí que no había stock del mueble que compré HACE DOS SEMANAS y que había que anular la boleta, por lo que se debía coordinar el despacho del mueble erróneo y luego proceder a cancelar la venta. Como el mueble lo compró mi mamá, ella debía proceder a anular la compra. O sea, ESPERÉ MÁS DE UNA SEMANA A QUE LLEGARA EL MUEBLE, QUE LLEGÓ DE FORMA ERRONEA Y LUEGO DE INSISTIR MUCHAS VECES PARA QUE ME CONTACTARAN, ME DICEN QUE NO HAY STOCK DEL PRODUCTO QUE COMPRÉ HACE DOS SEMANAS. COMPRÉ UN PRODUCTO FANTASMA, tuve que HACER TODA LA COMPRA CORRECTAMENTE, CUMPLIR COMO CLIENTE Y ME RESPONDEN ESO? LO ENCUENTRO FRANCAMENTE INCREÍBLE, PARECE UN chiste. ni siquiera TUVIERON LA DECENCIA DE INFORMARME, MEDIANTE UNA LLAMADA TELEFÓNICA O UN CORREO ELECTRÓNICO QUE NO HABÍA STOCK DEL PRODUCTO Y QUE SE PRODECERÍA A anular LA COMPRA ANTES DE DESPACHAR ALGO ERRONEO. AL MENOS CON ESE DETALLE, ME HUBIESEN AHORRADO TIEMPO DE ESPERA Y malos ratos, PORQUE HASTA EL MOMENTO AÚN NO LOGRO OBTENER UNA RESPUESTA SATISFACTORIA ANTE TAN PAUPERRIMO HECHO. Una molestia la experiencia del cliente en la plataforma e-commerce, paupérrima la comunicación entre los departamentos de atención. Lento, confuso y para nada satisfactorio. Mi mamá tuvo que llamar a servicio a cliente para consultar como era la devolución del mueble, si es que, por último podía cambiarlo por otro modelo que se ajustara a las necesidades (porque el que llegó a mi departamento era muy grande) y la ejecutiva le comenta que no se puede cambiar por otro del mismo valor, que se debe anular la Venta y esperar la devolución del dinero a la tarjeta de crédito (proceso que demora entre 3-5 días hábiles). ENTONCES, NOS DEJARON IMPOSIBILITADAS DE PODER COMPRAR OTRO MUEBLE Y me dejan esperando OTRA SEMANA MÁS PARA PODER AMOBLAR MI CASA. Deja mucho que desear es el departamento de post Venta que no fue oportuno e insistente. Tenía que ser yo, CLIENTE, quien llamara para poder dejar insistencias para que me contactaran, SIENDO QUE FU DE reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley EL ERROR Y NO MÍO. Al menos deberían tener la decencia de verificar que los productos ofrecidos online tengan stock, PORQUE CUANDO YO COMPRÉ HABÍAN PUESTO OFERTA RECIÉN Y HABÍA STOCK, y DOS SEMANAS DESPUÉS ME INFORMAN QUE YA NO HABÍA, INCLUSO CUANDO supuestamente HABÍAN DESPACHADO BIEN MI PRODUCTO. Es una falta de respeto lo que han hecho, deja mucho que desear la gestión empresarial que tienen y que han tenido con mi caso. Nada justifica que dejen a un cliente esperando más de dos semanas un producto sin stock. Lógicamente, deberían haberlo avisado con tiempo, uno o dos días después de haber realizado la transacción y no después de recibir un mueble erróneo.NO ME QUEDA MÁS QUE PENSAR QUE ENVIARON OTRO MODELO DE MUEBLE (QUE ni siquiera ERA SIMILAR AL QUE COMPRÉ) PARA QUE VER SI PASABA PIOLA, PORQUE LO ETIQUETARON CON LOS DATOS DE COMPRA. ES DECIR, ENVIARON CUALQUIER COSA PARA QUE YO NO ALEGARA POR NO RESPETAR MI COMPRA. hPY, 23 DE MAYO NO HAN RESPONDIDO A MI RECLAMO, QUE NO SE PUEDE HACER POR OTRO MEDIO QUE NO SEA EL CORREO ELECTRÓNICO [email protected], QUE FUE DONDE ME DIJERON QUE DEBÍA GENERAR UN RECLAMO FORMAL Y DETALLADO. HAN PASADO DOS SEMANAS Y no han sido capaces, ni siquiera DE LLAMAR PARA DAR UNA EXPLICACIÓN RAZONABLE DEL HECHO, ni siquiera PEDIR disculpas POR LA perdida de tiempo.
Autor: A.C.
Publicado el Miércoles, Mayo 23, 2018 - 16:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Ripley - Envían productos rotos

No Resuelto Sin Resultado. El espejo sigue disponible para comprarlo pero no para cambiarmelo... a otras personas les paso lo mismo, con eso confirmo que saben que los estan vendiendo defectuosos

RIPLEY alto las condes - Aire

Resuelto Si. despues de un par de dias volvi a la tienda y era un agrado

Ripley - Incumplimientos

Sernac No Resuelto Mal Servicio. Pésimo servicio