Ripley
Sugerencia basada en la experiencia de 313 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
La Polar

Ripley

Ripley - No responden por garantía

Miércoles 15, Mayo 2019, Número de Reclamo: 583878 Foro Reclamos.cl

En diciembre de 2018 mis padres me regalaron una lavadora MIdea 3D wash compact de 10 kgs, comprada en Ripley. Esta lavadora no la utilicé sino hasta abril del 2019, (debía buscar un destino para mi lavadora anterior que estaba en excelentes condiciones, solo que se me hizo muy pequeña) Desde el primer lavado comenzó a filtrar agua.

Me comuniqué con el servicio técnico de la marca, quienes se hicieron presentes al otro día, identificando un defecto en la bomba. La repararon con silicona "temporalmente mientras llegaba un repuesto". Luego de la reparación, la lavadora quedó peor y botaba toda el agua, por ende, ya no podía lavar. Me comunique nuevamente con Midea, quienes al dia siguiente retiraron la lavadora de mi casa y me dieron un "certificado de cambio", emitido el 25 de Abril, para que el proveedor me entregue una nueva lavadora.

Y acá comienza mi problema, ya que Ripley tiene agotado el mismo modelo y no me dan ninguna respuesta. Ya llevo casi 3 semanas sin lavadora, siendo que la marca reconoció que fue error de fabricación. Me entregaron un certificado , que para Ripley no vale nada, cada vez que llamo ponen un "reclamo sobre el reclamo" aumentando su burocracia y ninguna solución concreta.

Hoy me indican que el plazo final que tiene es el 22 de mayo. es decir, casi 1 mes después del primer reclamo. Yo no tengo problemas con la marca, entiendo que un producto pueda fallar, y ellos respondieron rápidamente a mis solicitudes, sin embargo, es Ripley quien no responde, y la verdad nadie puede vivir un mes si lavar su ropa, menos si tienes una hija pequeña, que fue la razón por la cual necesité una lavadora mas grande.

Publicado por: IP 190.161.156.155 el Miércoles, Mayo 15, 2019 - 14:23. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.