- San Miguel, Chile
- 14, Noviembre 2019
- Número: 625740
Seguro de cesación de pago inutilizable y cobro irrisorio de 2 pesos
PRESENTE
Hace 3 años me ofrecieron cambiar mi tarjeta reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley por una Mastercard y acepté. Nadie me informó si los seguros asociados a la tarjeta eran obligatorios ni de las condiciones para acceder a ellos. sin embargo, uno me pareció atractivo por lo que ofrecía. El Seguro de cesación de pago establece que si te ves imposibilitado a pagar una cuota, este lo cubre. No leí el contrato, un error frecuente porque al común de los corrientes nos dificulta el lenguaje enredoso y excesivamente técnico que utilizan. Cuando quise hacer uso del Seguro me enteré de que todo lo que pagué de nada servía ya que no tenía un contrato laboral vigente. La única solución fue revocarlo y pagar la última cuota. El 5 de junio del 2019 llegó la última cuota de 7088 pesos. Fui a Ripley, la pagué y le pregunté a la cajera: ¿No tengo que pagar nada más? No, me respondió ella. En Julio, me llegó la siguiente cuenta de 12 pesos. De nuevo, fui a Chilexpress, y guiándome por la ley del redondeo pagué 10 pesos. En Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre del 2019 me siguen llegando cuentas, esta vez, de 2 pesos. ¿Acaso el banco no entiende que existe una ley del redondeo y que ya no circulan las monedas de 1 peso? ¿Acaso no se dan cuenta de que gastan más en tinta de los 2 pesos que les falta por recibir? Esto ya no es un cobro común. Es tortura psicológica que ejercen los bancos y tiendas de Retail llamando a tu casa por tres días de atraso o dejando cuentas irrisorias en tu jardín. Cuando uno cree que ya no tienes más deudas, ellos te condenan.
Autor: L.A.