- Las Condes, Chile
- 29, Diciembre 2020
- Número: 751934
Acoso telefónico
PRESENTE
Estimados, He tenido un número de celular durante años, es el típico número que te saca tu mamá cuando eres chico y te quedas con el para no perder contactos. El plan está a nombre de mi mamá pero se lo pago mensualmente para insisto, no perder los contactos que tengo y todos tenemos asociados a un número. Desde hace aproximadamente 2 meses me están acosando con llamadas de cobranza de Ripley cobrándole a mi mamá una deuda impaga desde 2003. Esa deuda está prescrita y nisiquiera aparece en DICOM. Me llaman en promedio entre 4 y 6 veces al día por una deuda que financieramente NO EXISTE. Esta situación me generaba un stress tan grande que fui a Ripley e ingresé este reclamo y dijeron que dejarian de llamarme, pero no ha sido así, el plazo venció y me siguen llamando una y otra vez sin parar. El llamado es de una grabadora, es decir nisiquiera tengo un humano del otro lado para decirles que están llamando a la persona incorrecta. Ellos tampoco te dan la opción de llamar a algún telefono para solucionar esto. Por lo tanto no me quedó otra opción que dar de baja el numero que usé durante años.Producto de la pandemia quedé sin trabajo y he estado buscando trabajo desde Junio, he mandado muchos curriculum con mi numero y producto de esta situación incluso pierda oportunidades laborales porque a la gente que le di mis datos no va a poder contactarme.Creo que debe existir un límite de las llamadas telefónicas, no puede ser que una empresa acose de esta forma a un deudor ni a un familiar de un deudor. En estos tiempos donde todos estamos estresados me parece una falta de respeto tremenda, atenta contra la tranquilidad emocional de las presonas.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Indemnización por 1.000.000 por los daños causados
Autor: N.M.