- Las Condes, Chile
- 14, Julio 2020
- Número: 689088
Problemas de Cancelación de Compra
PRESENTE
El pasado 8-junio compre por la pagina de Ripley, con la tarjeta Ripley, un laptop por $680 mil, pero cometí un error al ingresar los datos de facturación, por lo que procedí con la cancelación de la compra, usando el procedimiento que tienen disponible por la misma pagina, indicando que sería atendido de 3-5 días hábiles por comprar con la tarjeta Ripley. Recibí un mail con un nro del ticket abierto (392240), donde se indicaba que me contactarian por SMS o whatsapp. Al siguiente día procedí a hacer nuevamente la compra con los datos correctos de facturación. Al final de ese día me llegó un laptop, pensando lo rápido que era el despacho, revisé la guía de entrega y me di cuenta que correspondía a la 1ra compra. Le indique al delivery que esa compra estaba cancelada, pero me dijo que ellos solo entregaban, NO se quedan con mercadería por devolución o cancelación.Busqué en la página algún lugar para devolverlo y NO tienen, hasta hoy, nada abierto. Incluso consulte con el BOT disponible, y recibi la misma información. Tengo en mi casa el paquete sellado listo para llevarlo donde me digan.El punto es que con la 2da compra volví a recibir otro laptop igual, el día 10-junio. Seguí insistiendo por la ÚNICA VÍA que Ripley tiene disponible actualmente, su pagina WEB. Nunca he recibido respuesta de ellos ni telefónica, ni mail, ni como respuesta en la pagina, en seguimiento de los tickets aperturados. Entremedio intentaba abrir nuevos tickets y aparecía un mensaje indicando que si ya tenia abierto un ticket de cancelación no abriera uno nuevo por el mismo motivo, solo tenia que esperar la resolución del ticket original.A fin de mes recibí el estado de cuenta conteniendo el pago de este 1er laptop (el 2do lo pague anticipadamente), lo cual me parece que es totalmente inconsecuente con el pedido de cancelación de compra realizado el 8-Junio. Ripley inclumplió su propio compromiso de Nivel de Servicio (SLA) con sus clientes, establecido por escrito en su página.Como guinda de la torta, la semana pasada me llegó una encuesta para evaluar mi satisfacción con el Servicio al Cliente tras abrirle 4 tickets por el caso (392240,553908,553868,553810). Por supuesto que indique mi indignación al respecto. A hoy tampoco me han respondido.Lo que está claro es que:- sus procesos no están conectados- su cadena de valor no ha sido analizada- mas de uno NO está haciendo su trabajo correctamente- me deben una explicación como cliente.- y por supuesto no voy a pagar esta cuenta, que nunca correspondió que se generara.Tengo en mi casa el paquete sellado listo para llevarlo donde me digan. gracias!
Autor: J.R.