- Santiago, Chile
- 03, Septiembre 2020
- Número: 713194
Abuso de Renegociaciones en Pandemia
PRESENTE
Estimados, hablo en representación de mi madre, la Sra. Maria G. Flores, y en representación de todas las personas afectadas por estos **********s , la cual por su avanzada edad y desconocimiento de internet y ******s telefónicas, ha dejado que la Tienda Ripley Chillan, la haya pasado a llevar en varias oportunidades y mas ahora aprovechando la incertidumbre que generan las pandemias, luego de haberle entregado frecuentemente altos cupos de crédito en la tarjeta y un constante ofrecimiento de avances en efectivo, "sin siquiera acreditar renta!!!. De hecho llegando a una deuda actual que supera los 5 millones de pesos, según ellos solo por su buen comportamiento de pago, enmascarando que para ellos es mucho mas rentable estos negocios con clientes a los cuales le pueden aplicar altas tasas de interés. Mi madre con un excelente comportamiento de pago y todas sus cuotas al dia, la empezaron a acosar y hostigar con llamadas hasta 3 veces por día en cuanto comenzó la pandemia aprovechando el estrés y la incertidumbre de la situación que estaba afectando al mundo entero, llenándola de miedo, ella no necesitaba esta renegociacion, en su incertidumbre, quiso consultarlo directamente en tienda, pero estas estaban cerradas hasta hace muy poco tiempo, pero fue tanto la insistencia de las ejecutivas, que la terminaron convenciendo por cansancio de que era lo que mas lo conveniente para ella con una tasa de interés de 2,18% que jamas fue mencionada en esa fraudulenta conversación. Nunca mas se comunicaron con ella desde ese día y muy poco recordaba esta llamada (estamos hablando de una persona de casi 65 años con muchos problemas de memoria debido al tratamiento y medicación de una depresión crónica). En ese momento solo recuerda que el monto total seria de 16 cuotas de $300.000 aprox con 3 meses de gracia (según ellos para ayudarla en estos momentos tan difíciles). Como es sabido, a todos nos ha afectado esta situación y aun estamos atentos a los supuestos beneficios que otorgarían estas tiendas y bancos, asi como los beneficios que otorgaría el gobierno...fue asi como corrieron los meses hasta llegar a junio del presente año (aun con las tiendas cerradas en Chillan), en donde la volvieron a llamar indicándole que estaba atrasada, pero que no se preocupara porque tenían aprobada una NUEVA RENEGOCIACION manteniendo la tasa de la primera renegociacion (tasa que aun no sabia mi madre), nuevamente empezaron los acosos telefonicos y las llamadas continuas con atormentadores argumentos sobre su deuda y lo que pasaría por estar atrasada, lamentablemente, otra vez volvió a confiar en estos irresponsables pensando que simplemente se trataba de MAS PLAZO, le hicieron hacer una nueva repactacion A LA CUAL LE SUMARON LOS INTERESES DE LA PRIMERA RENEGOCIACION. Como ya pueden estar entendiendo, ahora esta cuota aumentó a mas de 330.000 con el primer vencimiento el 25 de septiembre. Fue cuando ella recién me comentó lo que había hecho y cuando entendió el grave error que había cometido. Le dije que llamara a la tienda para ver si podía desistir de ese contrato, pero todos los intentos fueron en vano, incluso los míos, los call center colapsados y esperas de mas de 2 horas solo para decirme que tenia que llamar mi madre (a mi madre la pasaban de anexo en anexo hasta colgarle). Cuando Chillan paso a fase 2, ella en reiteradas ocasiones fue a la tienda en donde manifestó su disconformidad, mas que nada, porque ella estaba pagando al día, y gracias a Dios hasta ese momento no tenia necesidad de Repactar, que la habían perjudicado en vez de ayudarla, pero en la tienda solo se limitaron a recuperar la grabación de la segunda repactacion para restregarsela en su cara que ya no había nada mas que hacer que resignarse a pagar. De la primera repactacion, jamas se supo y ahora la tratan como si fuera un trapo sucio, desentendiendose completamente de todo por lo que han hecho pasar. Hace un par de semanas hice un reclamo por internet al sernac (caso R2020W4195299) en su representación indicando estos mismos problemas, creo que ni siquiera lo revisaron con detenimiento en sernac, porque a los pocos días recibí una respuesta de la tienda RIPLEY del mismo gerente de C. de Negocios Financieros el Sr. E. R. E. V. indicando que se rechazaba mi solicitud, que la grabación demostraba que mi madre había aceptado un contrato telefónico y que fue cursada legítimamente, o sea, que no se puede hacer nada porque ellos tienen como demostrar que mi madre DIJO SI. por favor solicito a todos los medios, la prensa y abogados entendidos en estos temas que me contacten, estoy mas que seguro que estas renegociaciones fraudulentas e incitadas por la misma tienda, lo están haciendo con mucha gente, tal cual lo hizo la tienda La Polar hace varios años atrás, solo que ahora ocupan un sistema mucho mas estratégico para aprovecharse de las personas de tercera edad, un sistema en el cual confunden y seducen telefonicamente a los ancianos y personas con pocos conocimientos de estos contratos. Peor aun el abuso social que cometen cuando la gente se encuentra mas vulnerable en sus acciones en esta pandemia.E
Objetivo:
Obtener una solucion
Una rebaja en esa abusiva tasa de interes y que respeten solo la primera Renegociacion, ya que, la segunda no era necesaria y solo busca hacer crecer la deuda capital.
Autor: M.G.