- Estación Central, Chile
- 21, Abril 2021
- Número: 788474
Falta de cumplimiento ley del consumidor
PRESENTE
El dia 1 de marzo compre un equipo xiaomi redmi note 9, mi peor erroe. El dia 4 de marzo llego el equipo, al probarlo comprobe que mi equipo no HACIA NI RECIBIA llamadas DE MANERA CONSTANTE, fui a mi compañia telefonica,cambie de Chip, y lo revisaron. Se supone que quedo funcionando, pero telwfono SE BLOQUEA Y ACTIVA DESVIO DE llamadas A CADA RATO. .. lo lleve a un tecnico externo y me manifesto que el equipo de Bloquea por que la empresa que lo importo,no lo HOMOLOGO. A dia numero 11, desde que recibi el equipo, lo lleve a Ripley, despues de haber agotado instancias, para hacer valer mi derecho de pedir devolucion de mi dinero o cambio de producto. SIN ninguna respuesta DE PARTE DE RIPLEY lo enviaron a Santiago, a los 15 dias volvio el equipoen las MISMAS CONDICIONES. Lo envie a servicio tecnico nuevamente, por 2 vez el dia 30 demarzo. Me comunixo con el servicio tecnico y ellos aseguran que el.equipo a ellos le funciona y que ellos NO LE HARAN NADA AL.EQUIPO. Ripley.no.ha tomado.contacto.conmigo para darme una solucion. A esta fecha, mi equipo aun no es devuelto y la.empresa que presta servicio paravender este equipo en la.plataforma deripley, se niega a devolvermw el dinero o cambiarmw el equipo,por uno que efectivamente me sirva para hacer llamadas. Me dijeron que SI ENVIABA EL.TELEFONO POR 3 VES, NO ME LO ENVIARIAN DE VUELTA, SIN DECIRME QUE PASARA CON MI DINERO, YA QUE ELLOS.NO QUIEREN AUTORIZAR WL CAMBIO DE EQUIPO.. HE MANDADO INFINIDAD DE CORREOS Y REQUERIMIENTOS A RIPLEY, sin tener ningun.tipo de respuesta.necesito saber que puedo hacer..deseguro ellos quieren que se venza mi tpo de garantia y ahi enviarme.el.telefono. estoy desesperada.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me cambien el equipo o me reenbolsen la compra COMO DICE EN SU PROTOCOLO DE GARANTIA. El cual no estan queriendo cumplir.
Autor: C.A.