- Puente Alto, Chile
- 01, Febrero 2021
- Número: 763989
Entrega de cama en mal estado.
PRESENTE
Hola , resulta que el día 2 de noviembre del 2020 compré una cama europea de marca flex de plaza media por Internet en tiendas ripley , con entrega para el día 26 de diciembre pero a mediados de diciembre la tienda me comunica que el despacho del se atraso para el día 26 de enero del 2021 , a lo cual yo acepte .Pero la entrega del producto se adelanto para el 14 de enero , hasta ese momento ningún problema, resulta que el día 18 de enero me encuentro armando mi cama y me percato que el larguero de ésta se encuentra roto, de inmediato doy aviso a la tienda por medio de Internet.En resumen la tienda se comunica conmigo en varias oportunidades, primeramente me dicen que tengo que enviar un correo electrónico directamente a la marca para que ellos envíen una persona a mi domicilio , para que realicen un informe de daños para el cambio o devolución del producto , después me mencionan que el área de post-venta de ripley estaban viendo el caso , paralelamente realice una reclamo en el sernac y ellos acogen mi denuncia y me informan que tengo que esperar de 15 a 18 días hábiles para tener una resolución de mi reclamo.Pero el día 26 de enero la tienda me informan que ellos no se hacen responsable de la falla de la cama , a lo cual les digo que todos los productos tiene una garantía de 3 meses y ellos me responde que la garantía solo corresponde por el uso del producto que le da el cliente no a las fallas de fabrica o traslado y que mi error no fue en revisar el producto al momento de la entrega.El día 28 de enero el sernac me informa que ellos no pueden seguir ayudandome porque ellos no tiene la facultad para obligar a la tienda a responsabilizarse por la falla y que tengo que realizar una denuncia en el juzgado de policía y cierran el caso.Adjunto comprobantes y correos.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que la empresa ripley se hagan responsable y me devuelvan mi dinero de forma integra.
Autor: R.C.