- Providencia, Chile
- 15, Enero 2021
- Número: 758133
Personal insolente e irrespetuoso
PRESENTE
Con fecha viernes 11 de diciembre del año 2020, concurri al mall Plaza Los Dominicos departamento de hombres y traté de adquirir ropa interior, entre otros articulos. Al acercarme a la caja para pagar, le pregunté a dos varones de edades aproximadas entre los 22 a 25 años, si estaban atendiendo. La verdad es que el tono con que formulé la pregunta, fue agudo y con cierta entonación. Uno de ellos, el de contextura gruesa, me remedó! se burló! imitó mi tono y entonación. Ambos se rieron hasta llorar, al señalarle al hombre que me pareció mayor y de mayor rango, (por estar en la caja), lo incorrecto de la situación que me involucraba, en vez de disculparse. Comenzó a discutime, a negar y por último me dijo sin tapujos que yo era MENTIROSA. En esos momentos pedí que se anulara la compra y boleta por la cantidad aproximada de $115.000.- Solicitando que además, se hiciera presente el Jefe de departamento, el que acudió luego de 20 minutos, quien dijo llamarse Giordano Ormazabal y diciendo que el nombre del muchacho obeso que se burló de mí, era Claudio. Quiero manifestarles que perdí mi valioso tiempo en la elección de los productos que pretendí adquirir, fui objeto de burlas y risas, por parte de su personal. Personal con el que no tengo ningún vínculo de amistad, ni confianza. No los conozco, no corresponde mofarse de los clientes y menos declarar en la cara de los mismos, que son mentirosos. Seguí perdiendo mi tiempo al esperar al Jefe señor Ormazabal y la correspondiente anulación de la compra. Resumen luego de 3 horas salí de la tienda referida, con las manos vacías y habiendo sido objeto de una situación desagradable, incomoda e inesperada.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Primero que nada al personal contratado, sobre todo al extranjero, instruirlo a que no tutee, no diga ni mi amor, ni cariño ni mi cielo. El cliente es selor, señorita señora, dama. Al personal nacional, que no conversen entre ellos a garabato limpio, mientras atienden. Que no lo hagan chateando ni hablando con la amiga y/o pariente por celular. En un Ripley del centro la dependienta de perfumería, me indicó por medio de gestos o señas, que la esperara, ya que hablaba con una amiga. Insólito. Segundo: naturalmente no burlarse, ni mofarse, ni ofender a la clientela.
Autor: M.G.