Autor:

No Resuelto

10 Agosto, 2021 - 16:57
La empresa en comento, (Ripley) simple y llanamente, quiere desligar su responsabilidad "legal" en lo que respecta a la entrega del producto pactado, con ello incumpliendo la Ley, (Donde se aduce: Información verdadera y oportuna de parte de los proveedores.
De modo que al comprar un producto se sepa la disponibilidad del artículo en ese mismo momento, si es que dispone de los medios para trasladarlo, o bien, el plazo en que el artículo llegará a al domicilio. Esta información debe ser clara, indicando fecha, precio y horario de la entrega) aduciendo en forma unilateral que devolverá el dinero, situación que se comprenderá no es aceptable, (Ya que en la práctica, ni siquiera fue consultado esta resolución de parte de “ellos” el cliente) lo que se le esta solicitando por intermedio de ustedes como última instancia. antes de acudir a Sernac y/o Justicia, es que el producto, que no ha sido entregado, sea reemplazado por otro de iguales o mejores características. Y se aduce características, por que hay dolo en la acción tomada unilateralmente por Ripley, y el dolo se entiende al final del día como intención y engaño, al decirle en este caso “al cliente” que se va a mandar el producto, si o si, y luego se toma una resolución de parte de quien esta incumpliendo los términos de compra que involucran pago de este fecha de entrega y calidad de producto, por tanto, al haber mal causado necesariamente deberá haber reparación a aquello. Y eso pasa por un mejor producto que el vendido en su oportunidad. Si es que el que ofrecieron no están en condiciones de entregarlo por falta de organización, o simple olvido.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Copiapó, Chile
  • 27, Julio 2021
  • Número: 828489

Ripley

No entrega de producto comprado

SEÑORES ripley

PRESENTE


SE ADQUIRIÓ CAMA SUPER KING, A LA ENTIDAD RIPLEY. Y ESTA NO LLEGO EN LA FECHA ESPECIFICADA 24 DE JULIO, mas de un mes (SE COMPRO EL PRODUCTO EL 03 DE JUNIO), SE HA INTENTADO COMUNICAR CON la empresa, PERO ESTA no responde, DEMÁS ESTA DECIR QUE NO PUEDEN ADUCIR QUE SU DEMORA ESTA RELACIONADA CON LA PANDEMIA, YA QUE LA REGIÓN DE ATACAMA, NO ESTA EN CUARENTENA, (TOMANDO EN CUENTA QUE HAN LLEGADO A LA DIRECCIÓN DE LA MISMA EMPRESA POR EJEMPLO LAS SABANAS DE DICHA CAMA SUPER KING) TAMPOCO ES PLAUSIBLE ACUDIR DE PARTE DE ESTA ENTIDAD LA DEMORA A OTRAS CAUSAS TOMANDO EN CUENTA QUE A LA DIRECCIÓN FIJADA HAN LLEGADO DESPACHOS DESDE ASIA PACIFICO, SIN MAYOR PROBLEMA Y EN MENOS DEL TIEMPO QUE ESTA EMPRESA NO HA RESPONDIDO.SE LES HACE VER QUE ES impresentable QUE:NO RESPONDAN A UN REQUERIMIENTO VIA MAILQUE NO TENGAN TELÉFONOS DE ayuda U OTROS ASUMIENDO QUE PUEDEN TENER PERSONAL TRABAJANDO DESDE SUS CASAS, TELEMATICAMENTEQUE ES INACEPTABLE SU CONDUCTA TODA VEZ QUE LOS REQUERIMIENTOS ESTÁN ESTABLECIDOS POR LEY.POR CUANTO NO QUEDA OTRA SITUACIÓN QUE ACEPTAR QUE EL SERVICIO SEA LLEVADO A CABO (ENTREGA DE COMPRA) YA QUE HUBO UN PAGO EN DINERO POR AQUELLO.Nº BOLETA 233284059reclamos: 1793307 Y 1790954SE ADJUNTA COPIA DE BOLETACOMERCIAL ECCSA S.A.R.U.T.: 83.382.xxx-xGIRO: GRANDES TIENDASwww.ripley.clCASA MATRIZ: HUERFANOS 1052 4to PISO INTERIORSUCURSAL: 39FECHA EMISION: 2021-06-03CAJA: 125HORA: 15:06:19BOLETA ELECTRONICA NRO: 233284059039030621125018907NRO TRANSACCION/DOCUMENTO: 18907CODIGO REGALO: 0NOMBRE CLIENTE: Susana LuzRUT CLIENTE: 9239xxx-xCÓDIGO DESCRIPCIONCANTIDAD X PRECIO VALOR2000369767550 CAMA EUROPEA CELTA EVEREST SUPER KI 1 X 539.990 539.990 0390060002521428240101 - [75074466]2000382936957 JUEGO DE SABANAS ELEMENTS CO WREN 2 1 X 43.990 43.990 0390060002521428820102 - [75074466]2000343648820 COSTO DE ENVIO 1 X 9.990 9.9902000382309027 COSTO DE ENVIO 1 X 38.990 38.990SUBTOTAL $ 632.960TOTAL NETO $ 531.899IVA (19%) $ 101.061TOTAL $ 632.960TARJETA RIPLEYCODIGO AUT.:60266NRO UNICO: NU0039-00125-18907-030621-120000VUELTO 003/06/2021 - [1] - VENTA 632960DOCUMENTOS REFERENCIADOSTIPO documento: Orden de CompraN° OC: 127761753FECHA OC: 03/06/2021 15:06:19Timbre Electrónico SIIRes. 46 del 2014. - Verifique en : www.sii.cl o www.ripley.clTARJETA RIPLEYSIN CUOTASMONTO A FINANCIAR 632960COSTO TOTAL DEL CREDITO 632960FECHA VENCIMIENTO 30-06-2021Total a pagar no incluye ITECOMISION: 000000000000Fecha primer vencimiento: 30/06/2021DIRECCION DESPACHO - [75074466]Los Carrera,446REGION: III REGIONCOMUNA: COPIAPO-----------------------------------------------------------------------------------039030621125018907TICKET DE CAMBIOPRESENTE ESTE CUPONPARA CAMBIAR ESTE PRODUCTO00125/039 03/06/21 15:06 18907 INTERNETBOLETA REF. No. 233284059RIPLEY
Objetivo: Obtener una solucion QUE SE ESPECIFIQUE FECHA DE ENTREGA EN UN COMUNICADO FORMAL, YQUE SE ENTREGUE EL PRODUCTO COMPRADO, SEGÚN CONSTA EN LA COMPRA,
Autor: S.L.
Publicado el Martes, Julio 27, 2021 - 16:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Ripley - Envían productos rotos

No Resuelto Sin Resultado. El espejo sigue disponible para comprarlo pero no para cambiarmelo... a otras personas les paso lo mismo, con eso confirmo que saben que los estan vendiendo defectuosos

RIPLEY alto las condes - Aire

Resuelto Si. despues de un par de dias volvi a la tienda y era un agrado

Ripley - Incumplimientos

Sernac No Resuelto Mal Servicio. Pésimo servicio

Ripley - Persecución seguimiento humillación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo me han llamado para decirme que está viendo la situación, no me han entregado nombre de la empresa de seguridad, ya que los guardias no portaba credencial ni identificación, aparte que el problema no solo fue del guardia del acceso a la tienda , ya que se me informó en servicio al cliente que esto fue una orden por el jefe o encargado de cámaras de vigilancia del lugar (cctv)

Ripley - Anulación Unilateral

Sernac No Resuelto Sin Solución. Producto fuera de plazo, no se respeta el derecho del consumidor al no dar aviso de manera oportuna de condiciones de silla, ilusionando y perjudicando mi salud al no poder seguir esperando. Ahora queda más que claro que Ripley no es un lugar al cual se deba volver, no existen canales de apoyo al cliente, al contrario, existen muchas vías para distraer y molestar a sus clientes, ya que todas las medidas de protección son hacia Ripley y su Marketplace, lamentablemente. Operarios de call center totalmente desubicados, se entiende las limitaciones que le establezcan como trabajador, pero no es justificación para perder el toque humano, en todo momento intentando discutir, contestador y prepotente al querer intentar humillar con palabras técnicas de temas y operaciones totalmente irrelevantes para el cliente, se expresa mi estado de salud (Discopatia, Hidrartrosis, Lordosis), pero no les interesa las consecuencias de lo que pueden provocar.

Ripley - estafadores

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan la cara, siguen siendo unos estafadores , pierdo toda la verdura que ingresa en el refrigerador y hacen caso omiso de esto

Reclame en sernac y tampoco tuve garantías

Son unos matones

Evita Ripley
Prefiere Abcdin