- Ñuñoa, Chile
- 19, Octubre 2021
- Número: 850514
Cobro indebido
PRESENTE
En febrero del año pasado adquirí un celular, el cual la vendedora de la sucursal de plaza norte me ofreció pagarle a un monto más bajo, si lo hacía con un contrato con wom y que después del mes doce, podía cambiarme de compañia nuevamente por lo de la portabilidad. No sé si por efecto de la pandemía me sacaron muchas fotos y me indicaron que eso reemplazaba la firma física de un contrato y que me enviarían dichos documentos de forma digital al correo electrónico, situación que nunca ocurrió ya que no recibí el correo y no me entregaron ningún documento,A finales del mes de septiembre me llega un cobro por 600 mil pesos, correspondientes a una aceleración del pago del celular ya que me cambié de compañia en el mes 16 por desconocimiento y siguiendo lo que me había informado la vendedora en la tienda y en donde nadie se pone a pensar que el obvio que si hubiera sabido, perfectamente me hubiera esperado 2 meses más...pero yo me confié en lo que me informaron.He ingresado ya 3 reclamos 110354749- 110504xxx-x y el 110570xxx-x, indicando lo acontecido y lo injusto que es que me cobren por un error de ripley por mala información entregada y no envío de contrato. sin embargo, ellos solo me reiteran una y otra vez que el contrato que no recibí, avala el cobro.Ingresé reclamo en el sernac y ante eso la empresa me llama y de una forma displicente, me señalan que mi reclamo no va a prosperar, dado que ellos tienen un contrato firmado con mi foto (que insisto yo no revisé ni tampoco me llegó el contrato al correo) y me lo reiteran una y otra vez, sin escuchar lo que he señalado y de una forma bastante desagradable.nadie se hace responsable de lo negligente de la situación y me quieren hacer pagar 600 mil pesos, por un error de ellos, aún cuando yo busqué el contrato en mi portal de Ripley, llamé a WOM para pedirlo pero ellos me derivan a Ripley y al final, nadie me ayuda con nada y sólo les interesa cobrarme un dinero que no tengo y aunque lo tuviera, es injusto que yo pague.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se elimine el cobro de los 600 mil pesos, que es injusto que lo cobren ante tamaña negligencia por parte de Ripley.
Autor: I.B.