- Quilicura, Chile
- 20, Julio 2022
- Número: 909024
Nula gestion y pesima respuesta
PRESENTE
El 30 de Mayo ingrese un siniestro por el choque de mi auto, elegi un taller de Recoleta por la cercania (soy de Quilicura), previa cita se llevo el auto al taller, fue revisado por el liquidador Alberto Alvarez y el auto fue devuelto en espera de la orden de trabajo. Fue hasta el 14 de Julio en que me comunique con Chilena Consolidada para ver que pasaba ya que no habia tenido noticias ni de ellos ni del taller, la ejecutiva que me atiende me indica que haran las averiguaciones y que el dia martes 19 me llamaran para ponerme al tanto, como claramente no llamaron es que decido llamar nuevamente a la aseguradora en donde amablemente y empaticamente me atiende Camila Cruz quien revisa la informacion disponible y me informa que con fecha 13 de Junio se habia enviado un correo al taller para el comienzo de las reparaciones y que deberian haberse comunicado conmigo via telefonica o via correo (desde la aseguradora) cosa que tampoco ocurrio, levanta un requerimiento para apurar el tramite y me "sugiere" que llame al taller, asi lo hice y me informan que ellos no tienen nada aun, no hay confirmacion ni nada y que por ende aun no hacen ni siquiera la cotizacion de los repuestos (o sea dos meses han pasado y aun no tienen ni los repuestos), vuelvo a llamar a la aseguradora nuevamente me atiende Camila Cruz y me indica que debo llamar al Liquidador Alberto Alvarez para que me de una respuesta a la tardanza en el proceso. LLamo a este "personaje" le indico que esta pasando y me pide el numero del siniestro, cual fue su respuesta..."...el taller no encontro los repuestos ya no trabaja con BYD y por lo mismo el va a solicitar un vale vista por el monto que saldria el arreglo del auto..."(sic) al escuchar esa respuesta obviamente le reclame indicandole que no era para eso que uno contrata un seguro sino para que respondan como corresponde que entonces me hubiera convenido mas chocar mas fuerte el auto y declararlo como perdida total y nuevamente su respuesta me descoloco "... por esa nimiedad de valor no pagan perdida total...".Ahora hice el reclamo correspondiente a la Aseguradora , ahora con ustedes y tambien la hare en la SVS ya que respuestas como esa son las que molestan, por ser poco empaticas, poco dignas, o sea da lo mismo pagar por años un seguro si al momento de tener que usarlo a uno lo traten como se les da la gana y de frenton no responden como corresponde.No pueden ser solo recaudadores, no todos tienen la suerte de poder cambiar de auto año tras año a algunos nos cuesta y ademas son harramientas de trabajo y en estos momentos una necesidad familiar.Quien me asegura que el "Vale Vista" venga por un monto que ni siquiera cubra los repuestos.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Lo que sugeri... que me reembolsen por el valor del auto, si no son capaces de repararlo y de cumplir con su compromiso como aseguradora. No pueden ser solo recaudadores, no todos tienen la suerte de poder cambiar de auto año tras año a algunos nos cuesta y ademas son harramientas de trabajo y en estos momentos una necesidad familiar.
Quien me asegura que el "Vale Vista" venga por un monto que ni siquiera cubra los repuestos.
Autor: M.M.