- Ñuñoa, Chile
- 30, Junio 2019
- Número: 595401
No devolucion de pago de prima
PRESENTE
Por casi ya tres meses he solicitado la devolución de dinero por la parte proporcional del Pago de una Prima de seguro de automóvil al cual puse término anticipado y cuya Prima anual fue pagada a la Chilena Consolidada en su totalidad, en una sola cuota, con cargo a mi tarjeta de crédito.Dado que renuncié al seguro en abril y el seguro anual comenzó a regir el mes de febrero, me corresponde la devolución de casi diez meses de prima. Pero la compañía ha inventado mil excusas, o simplemente ha dilatado la respuesta, para no devolver lo que me corresponde. Incluso me han pedido dos veces los datos de cuenta bancaria para la devolución, lo que no han realizado. Esto último es, además de una pésima atención, una burla con su cliente. Pareciera que no entienden que el dinero no les pertenece y que no estoy pidiendo favor sino solamente lo que me corresponde en derecho.He intentado en varias oportunidades la comunicación con alguna jefatura que pueda solucionar esto, pero no logro pasar de su call center, de los correos electrónicos sin resultado o, en el mejor de los casos, de su mesón de atención en Av. Apoquindo en Santiago. Vista mi experiencia en este caso me parece legítimo cuestionarse si esta es una compañía seria que respondería adecuada y oportunamente ante un siniestro de los bienes asegurados, llegando a la conclusión de que pareciera ser más prudente buscar otras alternativas en el mercado.
Autor: R.M.