- Lampa, Chile
- 05, Febrero 2015
- Número: 313881
Malas practicas de cobro
PRESENTE
estimados, escribo esta queja para exponer mi profundo malestar hacia los procedimientos que utilizan en tarjeta cencosud. compre un producto que venia con falla, el que devolvi y solicite la devolucion, la que me efectuaron directo en mi tarjeta cencosud, dado que use este medio para comprar el producto a una cuota, cuota que se pago integramente el mes de diciembre. telefonicamente me comunique con los distintos call center de esta empressa, quienes me aseguraban que una vez realizada a l nota de crédito que acreditaba la devolución del producto, y la reversa a mi tarjeta, por el monto total, podría ir muy tranquilamente a cualquier tienda del holding cencosud y comprar el producto que se me ocurriera por el mismo monto y no tendría problema alguno, eso si me aseguraron que no podía solicitar la devolución en efectivo.resulta que esta semana me acerqué al mall plaza norte a la tienda paris, para asegurarme que podría comprar sin problemas, dado que vi mi estado de cuenta por internet y la reversa ya estaba realizada, en la tienda me informan que a la reversa que me hicieron de 109.000 que fue el monto del producto que devolví y que reitero saque a una cuoa y la cuota se pagó a finales de diciembre, resulta que a ese monto devuelto me restaron arbitrariamente la deuda total que mantengo con la tarjeta, que corresponde a otro producto que compré tiempo atrás, que he pagado sagradamente todos los meses y que solo me faltaba por pagar las cuotas de marzo, abril y mayo, cuotas que ni siquiera estan aun facturadas. lo que no entiendo es lo siguiente ¿que atribuciones tiene la tarjeta para llegar y cobrarse de mi deuda total, con la plata que ellos mismos me devolvieron a la tarjeta? plata que en ningun caso me dijeron que podria devolverse en efectivo, si no a la tarjeta.cómo es posible que ellos mismos de forma unilateral, decidan cobrarse desde la misma plata que me devolvieron, la deuda total que me quedaba aprox 60.000.que sentido tiene sacar productos en cuotas mensuales, para que ellos arbitrariamente se pagen de la deuda total, a final de cuentas en vez de tener un saldo a favor de 109.000, tengo aproximandamente la mitad.considero que esto es un tremendo abuso hacia los consumidores. más aun cuando mi comportamiento de pago con ellos, es impecable.adicional, considero que los servicios tanto de atención presencial, mas los distintos call center, no manejan la información de forma clara, dado que todos los que me atendieron, me dieron información errónea, ni siquiera están alienados, para dar la información clara y concisa al consumidor.
Autor: A.P.