- Huechuraba, Chile
- 14, Octubre 2023
- Número: 996862
Sernac Engaño al consumidor por venta de producto
PRESENTE
Sky airline ofrece el produce "mascota en cabina" y al comprar este por su página web en un pc, para un vuelo de ida desde Santiago a Concepción (40min aprox), indica que debe cumplir ciertas caracteristicas para llevar a la mascota en cabina y al pasar por counter para realizar el check in ( no deja realizar este por web, por llevar mascota), el supervisor indica que no puede abordar la mascota, siendo que se cumplian con el 100% de lo que se especificaba al momento de la compra e indicando en la misma web las caracteristicas que se debia cumplir, pero ellos manifiestan que no cumple con las caracterisricas del transporte, siendo que la mascota no pesa mas de 4kg, además se les explica que es un animal de contención emocional para mi hijo, pero la aerolinea no dejó de todas formas abordar a la mascota, por lo que se "Perdieron" 3 pasajes más lo que se pago por el "extra" por la mascota para que fuera en cabina y los costos de traslado hacia y desde al aeropuerto.Por lo que es un engaño al consumidor al ofrecer un producto de "mascota en cabina", ya que al leer los requisitos antes de comprar se cumplen, pero al momento de realizar el check in en el aeropuerto, con ellos, indican que debe cumplir otro requisito que no se encuentra especificado al momento de la compra por lo que no dejan abordar a la mascota. Generando llanto en mis hijos, molestia y frustración por mi parte. Ya que era no era un viaje por placer si no de visitar a familiar con cáncer.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Debido a que sky airline engaña al consumidor al vender un producto y no cumplir, requiero dos cosas:
1. Devolución de la totalidad de la.compra y gastos en traslados incurridos.
2. Al momento de la compra de "mascosta en cabina" en su web se encuentren todas las exigencias requeridas por ellos, para no encontrarse con sorpresas y malos ratos.
Autor: A.C.