- Lo Espejo, Chile
- 30, Julio 2017
- Número: 444397
Costo excesivo por servicio de maleta
PRESENTE
Tenía el Vuelo 011 de S. a Puerto Montt el día Jueves 27 a las 11.00 de la mañana, por lo que llegué minutos antes de las 10.00 al Aerupuerto de S. para realizar todos los trámites correspondientes. Cuando llegamos al counter de Sky nos dimos cuenta que había un exceso de gente que estaba haciendo fila para pasar las maletas y los bolsos grandes. Le consulté a un chico que trabajaba para la línea qué podíamos hacer porque mi vuelo era a las 11.00 y siendo las 10.20 aún no avanzaba la fila, el chico dijo que pasara directo al embarque nacional ya que ahí se podía hacer el mismo trámite. Pasamos con mi madre directo al embarque nacional y al momento de llegar a la revisión de los equipajes, una guardia nos dijo que no podíamos pasar la mochila más grande porque no correspondía, que tenía que pasar por el counter de Sky primero (porque yo ya había cancelado al momento de comprar el vuelo, el uso de una maleta de 23k por el monto de $6.990-), ante esto acomodamos el equipaje y pudimos pasarlo por revisión. sin embargo, cuando llegamos a validar la tarjeta de embarque, la funcionaria Kelly C. nos hizo el cobro de $25.000- por llevar la mochila arriba (ya que esta no cabía en la categoría de equipaje de mano), y si no hacíamos el pago perderíamos el vuelo.Mediante este reclamo EXIJO que se me devuelvan los $25.000- debido a que fue un cobro totalmente fue de lugar, del counter nos enviaron directo para el embarque siendo que ellos debieron haber realizado ese trámite para que a mi me validaran el equipaje que había cancelado con el vuelo. Encuentro una irresponsabilidad por parte de la empresa no contar con más personal óptimo y eficiente para la zona de counter, sobre todo por la cantidad de gente que está comprando sus vuelos al ser más "económicos", es prácticamente una *****a que realiza la empresa dentro del Aeropuerto, es cómodo enviar a la gente directo a embarque nacional y después ganar $25.000- más.
Autor: V.G.