Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 17, Marzo 2015
  • Número: 319024

Smapa Maipu

Cobro excesivo

SEÑORES smapa

PRESENTE


Se realizó Cobro excesivo en una cuenta de agua (sobre $72.000), servicio prestado por SMAPA, de municipalidad de Maipú. Como SMAPA no dio respuesta satisfactoria y ofrecía realizar calibración de medidor cobrando adicional al monto excesivo la suma de $40.000 y fracciones, acudí a la SISS (superintendencia de servicios sanitarios). ejecutivo quien realiza atención presencial; despectivo y algo agresivo en su forma de atender. Quizás tuvo mucho trabajo durante la mañana, lo desconozco, aun así, no tenía por qué influir en mi atención. Si bien terminó ingresando el reclamo, previo a ello, él utilizó recurso básico de probabilidades y supuestos. Días después, me contactan de la superintendencia por reclamo en cuestión y determinan no cobrar monto de calibración para descartar error de medidor. Paralelo a eso, cuenta sería cancelada de igual forma para no tener problemas comerciales con dicha compañía y terminar con corte o suspensión de servicio básico.Si bien la calibración realizada demostró regularidad en medidor, no queda claro cómo se cobran 100 centímetros cúbicos cobrados en un mes, en pesos sobre $70 mil, siendo que promedio de consumo en pesos es de $13 a 14 mil mensual. La cuenta con alta suma de dinero ya se canceló según lo acordado, pero no quedo conforme en que no sepan explicar cómo se genera dicho Cobro sin tener la certeza que se ocupó cantidad de agua que justifique dicho monto. Mismo asistente técnico que realizó calibración de medidor, explica que muchas veces ocurre que personas que registran la medida que muestra el medidor, los días 23 de cada mes, no asisten verdaderamente y anotan un promedio, justificando su inasistencia laboral, finalmente ocurre que cuando asiste realmente una persona haciendo bien su trabajo presencial, aparecen estos altos montos. Esto es algo que no debe ser asumido por los consumidores, sino por las empresas respectivas que contratan personas que no son idóneas para el cargo en sí.Cómo explican ustedes que la cuenta siguiente a la del mes en cuestión llega con un monto de $9mil y fracciones... La verdad es que encuentro insólito que como superintendencia no logren hacer un estudio más detallado, algún tipo de sumario o en su defecto, algún tipo de auditoría, puesto que es claro que hay movimiento de dinero en forma interna, algún tipo de falencia con la que cuenta SMAPA y/o quien corresponda, al momento de mostrar diferencias tan notorias. Sin duda es algo psicosocial, puesto que logra generar impotencia, vulnerabilidad, además de incertidumbre por falta de transparencia y optan a responder con algo tan fácil como decir; "De alguna manera consumieron esa cantidad de agua, alguna filtración quizás, no se dio cuenta la señora que dejó correr agua en el baño, cocina u otra llave..." cuando podría haberse realizado una investigación que justificara dicho consumo. No discrepo en que se deba pagar lo que uno consume, pienso y creo en la buena fe de las personas.Aun así, es un misterio para mí y quien reside en dicha propiedad, cómo se llega a cobrar como si nada diferencias tan notorias, por negligencia de la misma compañía. Creo que esto merece una explicación más correcta y profesional.Un reclamo no se realiza porque sí. Hay una necesidad de un cliente que espera una respuesta satisfactoria y entiéndase que no es sinónimo de condonación de deuda o descuento, sino CLARIDAD Y transparencia.Reclamo fue también ingresado en www.sernac.cl, utilizando recursos para hacer público, falencias del servicio público, partiendo por una pésima calidad de atención a clientes y, por cierto, concuerdo con muchos reclamos que leí anteriormente, que servicio de atención telefónica deja mucho que desear y presencialmente, no se aleja de una realidad mediocre. Así se observa cómo surge éste país...
Autor: M.G.
Publicado el Martes, Marzo 17, 2015 - 12:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

SMAPA Maipu - Reparación y retiro de escombro

Sernac No Resuelto Pendiente. Solo retiraron los escombros y quedaron dos pastelones sin reparar que fueron quebrados al momento de realizar la excavación para repara la fuga
Esto es en Pasaje Los Estoicos 1575. Maipu

SMAPA Maipu - No Hay Asistencia Por Fuga Mas De Un Mes

No Resuelto No Resuelto. A fecha 16-04-24
Aún no arreglan la filtración y ahora afecta a medidos del gas que se encuentra al lado.
Deberán pagar también la fuga de gas!
Ya que yo no pagaré por su falta de seriedad en el caso!!

SMAPA Maipu - Maestros poco eficientes y cochinos

No Resuelto No Resuelto. Han pasado los días y los escombros y suciedad ...siguen en el mismo lugar..
Pero cuando se trata de ganar votos...llaman hasta la prensa....

SMAPA Maipu - Fuga de agua

No Resuelto Vinieron Y Solo Miraron. La fuga de agua continúa. No realizaron ningún trabajo.

SMAPA Maipu - Fuga de agua en el exterior

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hola aún espero solución a la fuga de agua en quinchao, e llamado innumerables veces y dicen que vendrán y nada!!

SMAPA Maipu - Fuga de agua

No Resuelto No Resuelto. Buenos dias , feliz año nuevo primeramente

SMAPA Maipu - Fuga de agua sin solución

Sernac No Resuelto Sin Solución. Litros perdidos de agua

SMAPA Maipu - Accidente

No Resuelto Sin Resultados. Necesito saber con quién hablar ,para seguir en este caso ..o uds simplemente me derivan a un abogado

Smapa - Fuga de agua

Sernac No Resuelto Ninguna Solución. Pésimo servicio

SMAPA Maipu - Inundación por matriz y cañerías rotas

No Resuelto Aún Hay Muchas Fugas De Agua. Aún hay muchas fugas de aguas sin solucionar, litros y litros de agua perdidas, la matriz si o SI tuvieron que arreglarla y dar el agua a toda la villa. SMAPA es una pésima empresa, se demora meses y hasta años en solucionar estás filtraciones, y luego suben cobrando en las boletas a los clientes, esto No tiene nombré.

Smapa Maipu - Corte de suministro de agua Sin Aviso

Resuelto Esta Resuelto El Problema. Se entiende que estan realizando obras para mejorar la infraestructura e instalaciones (y se agradece) Pero de todas formas por respeto y para tomar las medidas correspondientes. Deben avisar con antelación a los vecinos.

SMAPA Maipu - Matriz de agua rota en camino Lonquén

Resuelto Matriz Reparada, Pavimento Sigue Con Tremendo Hoyo, Lo Llenaron De Tierra.. La rotura produjo deterioro del pavimento, no sólo en el entorno inmediato sino varios kilómetros hacia abajo en la calzada, nadie se hace cargo de la reparación.

Evita SMAPA Maipu
Prefiere Aguas del Valle